Tras pisar los tres cajones del podio en Chequia

Álvaro Bautista llega líder al parón del mundial de Superbikes

Álvaro Bautista llega líder al parón del mundial de Superbikes
Todo es alegría en el Aruba.it Racing Ducati tras las magníficas prestaciones del piloto talaverano Álvaro Bautista.

El piloto de Talavera de la Reina Álvaro Bautista llega al ecuador del Campeonato del Mundo de Superbikes (WSBK) como líder de la general.

- Publicidad -

En el autódromo de Most, en la República Checa, el talaverano reafirmó este pasado fin de semana su liderato al pisar los tres cajones del podio: victoria en la Race 1 del sábado; tercer puesto en la SuperPole; y segundo en la carrera 2, donde protagonizó un espectacular codo con codo con el actual campeón del mundo de la categoría, el turco Toprak Razgatlioglu.

Tras las seis carreras disputadas, Bautista ha demostrado a bordo de la Ducati que es un firme candidato al título del WSBK, aunque se atisba una lucha sin cuartel en los seis grandes premios restantes.

Y es que el piloto talaverano del Aruba.it Racing Ducati, que el sábado consiguió el podio 1.000 para la histórica marca italiana, lidera la tabla con 298 puntos, 31 más que Razgatlioglu y con 38 sobre el mítico Jonathan Rea, seis veces consecutivas campeón del WSBK entre 2015 y 2021.

- Publicidad - Advertisement

Pero ese liderato, el buen feeling con la Ducati, sus quince podios (7 victorias, 5 segundos puestos y 3 terceros), y su pundonor, arrojo, ambición y experiencia jugarán a su favor en ese desenlace del mundial de Superbikes que comenzará a dilucidarse el fin de semana del 9 al 11 de septiembre en Francia.

Un mundial que finalizará en Australia, curiosamente donde Álvaro Bautista consiguió el único título mundial que jalona su palmarés en el motociclismo en un lejano ya 2006.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow