Dominó las dos tantas de entrenamientos
Bautista confirma en los libres de Australia que arranca el mundial sin cadena
El piloto talaverano Álvaro Bautista ha comenzado el Campeonato del Mundo de Superbikes (WSBK) a lo campeón, lo que es, confirmando las magníficas sensaciones transmitidas en los test de pretemporada.
En la primera jornada de entrenamientos libres celebrada este viernes (madrugada hora española) en el circuito Phillip Island de Australia, Bati ha dominado las dos tantas demostrando que la nueva Ducati Panigale V4 R es boccati di cardinale para el estilo de conducción del talaverano.
En la primera toma de contacto con el WSBK, el de Talavera de la Reina marcó 1:31:032, una FP1 muy apretada en la que hasta trece pilotos estuvieron a menos de un segundo de su tiempo.
Ya por la tarde, con el viento haciendo sus habituales estragos en la isla Felipe, Bautista cerró la jornada con un espectacular crono de 1:30:623, sacando más de medio segundo a su más inmediato perseguidor, su compañero en el Aruba.it Ducati Michael Rinaldi, y uno y medio a sus, a priori, más directos rivales por el título, el turco Toprak Razgatioglu (1:32:115) y el norirlandés Joanathan Rea (1:32:144).
Ya en su box, Álvaro Bautista manifestaba que “ha sido un viernes positivo. Las sensaciones con la moto han sido muy buenas, en la línea de lo que sentí durante los test. Traté de adaptarme a las condiciones de la pista, que cambiaron un poco de la mañana a la tarde. Estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado”.
A parir de las 00:50 horas de este sábado (hora española) se sucederán la FP3, la Superpole y la primera carrera del mundial, la Race 1, que arrancará a las 6 de la mañana.
¿Cuál es tu reacción?