Derrota con gran sabor de boca

Un mal segundo cuarto condenó a Baloncesto Talavera en su estreno en LEB Plata

Un mal segundo cuarto condenó a Baloncesto Talavera en su estreno en LEB Plata
Pese a la derrota, ilusionante debut en LEB Plata del equipo cerámico (Foto: Baloncesto Talavera).

El Baloncesto Talavera debutó en la tarde de este sábado en la Liga LEB Plata con derrota, pero dejando un buen sabor de boca.

- Publicidad - Advertisement

Un mal segundo cuarto (12-26) condenó a los de Ricardo Úriz que pagaron los nervios del debut y la falta de acoplamiento.

Un Algeciras experimentado supo administrar la ventaja y aprovecharse de la ansiedad local.

Mal segundo cuarto

- Publicidad -

Desde el inicio se vio que las sensaciones dejadas por el Baloncesto Talavera en pretemporada no eran fruto de la casualidad, sino que hay mimbres y calidad para hacer una buena campaña.

El Puerta de Cuartos vibraba con los suyos que llegaban al primer descanso por encima en el electrónico.

Pero llegó el segundo cuarto y todo se torció. Los gaditanos dominaron las pinturas y el conjunto talaverano se ahogó en su propia ansiedad y en querer resolver atropelladamente.

Reacción insuficiente

El descanso, al que se llegó con un 34-47, no le sentó bien a los locales que tardaron en retomaron el juego de equipo y solidario, y sin poder contrarrestar el potencial forastero que alcanzó su máxima diferencia de 17 puntos, maquillada en las postrimerías del tercer cuarto.

El último cuarto fue la constatación de lo que es capaz este Baloncesto Talavera, que llegó a estar a sólo cinco puntos de su rival, aunque no le llegó para completar la remontada ante un conjunto sin muchas rotaciones pero con mucho fondo físico.

En definitiva, más que honroso debut de un equipo que hace unas semanas ni se soñaba por la Ciudad de la Cerámica, que sigue dejando grandes sensaciones, que competirá de tú a tú con cualquier rival y que tendrá en la afición al necesario jugador número 6 para empujarles.

Ficha del Partido

Baloncesto Talavera 80-87 Damex Udea Algeciras.

Parciales: (22-21), (12-26), (21-21) y (25-19)

Pabellón: Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina. Enorme ambiente.

Baloncesto Talavera (22+12+21+25): Peris (11), Martínez (9), Astilleros (3), Doblas (22) y Bottenberg (4) –quinteto inicial—También jugaron: Cooper (5), Ganal (9), Castillo (11) y Andrejevic (6).

Damex Udea Algeciras (21+26+21+19): Martín (18), Thiam (5), Rodríguez (10), Aramburu (18) y Ortega (27). También jugaron: Córdoba (6), Mapaga (0) y Sene (3).

Árbitros: Seijo Vázquez y Escariz Torres (Colegio Gallego): No gustaron a la afición local.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1º jornada de la Liga LEB Plata Grupo Oeste.

Estadísticas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow