Perdió en un desempate masivo por dos plazas para la semifinal frente a otros nueve rivales

Un plato rompe el sueño de Alberto Fernández en el mundial de tiro

Un plato rompe el sueño de Alberto Fernández en el mundial de tiro
El gran Alberto Fernández cayó con honor en el mundial de Croacia.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

No pudo ser, A la segunda oportunidad el tirador Alberto Fernánez, oriundo de Belvís de la Jara y residente en Illescas, tampoco ha logrado su billete para París.

Alberto acudía al Campeonato del Mundo de Tiro de Osijek (Croacia) con dos objetivos ambiciosos: lograr reeditar el título del mundo y conseguir una de las cuatro plazas que había en liza para asegurar presencia en los próximos Juegos Olímpicos, los que serían sus quintos consecutivos tras los de Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, donde consiguió el oro por equipos mixtos junto a la cordobesa de Baena Fátima Gálvez.

Pero este miércoles sus sueños se han roto en pedazos y un solo plato le ha apartado de la semifinal de Foso Olímpico y de poder luchar por esos objetivos.

Competición encarnizada

Y es que la competición ha sido encarnizada, casi épica, y, si tras las dos primeras rondas de tiro del lunes y el martes el belviseño empataba con otros seis tiradores (97 platos rotos de 100) a las puertas de la semifinal, la tercera tirada de 25 platos de este miércoles ha deparado un empate a 120 entre diez competidores, con seis ya con mejor puntuación.

En el desempate a diez platos, el shoot-off o “los penaltis del tiro” como lo define el gran Alberto Fernández, la suerte no ha estado de su lado y sí del francés Clemente Bourgue y del británico Aaron Heading, que han logrado esas dos vacantes restantes para la semifinal. Alberto falló el tercer plato y quedó eliminado. 

Los seis primeros puestos que ya estaban adjudicados tras los 125 platos han sido para Yang Kun-Pi (Taiwan), con 123 platos; Derrik Scott Mein (USA), con 122; y para Hathan Hales (GBR), Bhowneeesh Mendiratta (India), Alessandro de Souza Ferreira (Portugal) y Rashid Al-Athba (Catar), todos ellos empatados a 121 platos.

La serie de Alberto Fernández ha sido 25-24 en la primera ronda del lunes; 25-23 en la segunda del martes y 23 en la tercera de este miércoles, para ese total de 120 de 125 platos.

En definitiva, gran competición del toledano, enorme nivel e igualdad y a esperar nuevas oportunidades para alcanzar esa ansiada plaza olímpica.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow