Desdoblamiento en Talavera

Desdoblamiento en Talavera

Los Presupuestos Generales del Estado de 2023 recogen una partida con dos millones de euros para las obras de desdoblamiento de la N-V. Eso es así, y se puede comprobar fácilmente yendo al capítulo de transferencias de capital a las comunidades autónomas del Ministerio de Transportes.

- Publicidad -Advertisement

Dicho así resulta sencillo de entender y fácil de comprobar, pues no se trata de un deseo ni de una ensoñación ni de una propuesta al aire ni de una elucubración de taberna. Es un hecho reflejado en el proyecto de Presupuestos, ni más ni menos.

Pues miren ustedes por donde que sale un grupo del PP formado por desconocidos y novatos en esto de la política como la Sra. Riolobos, el Sr. Tirado o el Sr. Gregorio diciendo sin despeinarse que no hay partida en los presupuestos para las entradas  y salidas de la A5 y abundan en su miserable mentira con descalificaciones al presidente Sánchez, al presidente Page y por su puesto a la alcaldesa Tita. Todo les va bien menos trabajar.

Dicen, con toda su jeta, que “los presupuestos son electoralistas y faltos de rigor al tiempo que machacan los intereses de los castellano-manchegos y toledanos” Unos personajes que no se leen los presupuestos y si lo hacen no los entienden y si los entienden mienten descaradamente, y se permiten el lujo de hablar de falta de rigor.

- Publicidad -

Unos personajes que llevan toda la vida en política, en el gobierno y en la oposición, sin que puedan referir un solo logro para esta tierra que avale su gestión y sus muchos años viviendo del dinero público, hablan de presupuestos electoralistas al mismo tiempo que dicen que machacan a los ciudadanos… Sinceramente, no veo como algo puede ser electoralista y fastidiar a la gente al mismo tiempo. Se me escapa.

Lo he dicho mil veces: la infamia de estos señores, su falta de escrúpulos y de apego a la verdad es legendaria, pero sigue provocándome un gran malestar porque yo creo firmemente en la validez de la política como herramienta para solucionar los problemas de la gente. Cuando la política se convierte en una mera forma de vivir, o sobrevivir, de gente sin escrúpulos y sin la honestidad que requieren sus responsabilidades, entonces la política se transforma en un estercolero insoportable.

Entiendo que se utilicen  todas las armas democráticas y legales al alcance para hacer oposición, pero mentir sin más a la gente es inadmisible.

- Publicidad -

Sin hablar de la pléyade de meritorios que jalean,aplauden y reproducen las mentiras de estos personajes. Después alguno se quejará de que no les valoran en su partido y por algo será. Si uno se convierte en comparsa de cualquier vodevil es muy difícil que luego lo tomen en serio para nada.

Pero voy a lo que de verdad importa: hay presupuestos y hay partida para el desdoblamiento de la entrada a Talavera, eso es un hecho constatable. La miseria moral de los dirigentes del PP, por desgracia, también es constatable.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow