La afición despide con una ovación al equipo blanquiazul

Un efectivo Linares acaba con el pundonor y el esfuerzo de un buen CF Talavera

Un efectivo Linares acaba con el pundonor y el esfuerzo de un buen CF Talavera
La poca efectividad en las áreas mató al Talavera.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

No ha tenido buen debut liguero el CF Talavera en El Prado esta temporada en lo que a lo deportivo se refiere, pero sí lo ha sido en lo emocional; pues se ha escenificado una intima comunión entre afición y equipo en un partido en el que los jugadores fueron despedidos por una calurosa ovación y que el conjunto cerámico doblo la rodilla, sencillamente, porque su rival fue más efectivo.

- Publicidad -Advertisement

Hacía tiempo que un equipo andaluz no aparecía por la ciudad en la competición liguera, pero los más veteranos saben de su potencial, de su garra y de la calidad de la escuadras sureñas.

En la matinal de este domingo, se presentó en El Prado uno de los tapados del grupo que está llamado a cuajar grandes empresas de la mano del técnico de moda en el sur: Alberto González, que desechó fichar por el Betis para seguir en Linares.

Antes del envite había ciertas suspicacias con el colegiado Muñoz Piedra, pues aunque pertenece al colegio madrileño nació en Jaén, pero, al final, ha cristalizado un buen arbitraje en un choque disputado de poder a poder, en el que ningún de los conjuntos le perdió la cara, con gran ritmo de juego y una gran presión.

El Talavera, desde el pitido inicial, salió a por todas y logró encerrar a los andaluces gracias, especialmente, a sus jugadores de banda.

Acosó la portería de Samu Casado, pero tuvo menos efectividad que su rival y perdió los tres puntos. Pero nunca se amilanó, puso en escena su coraje y dejó claro que será un equipo difícil de batir en su feudo.

Además, cuenta con ciertos jugadores de enjundia. Por ejemplo, el local Álvaro Juan, un futbolista rápido y hábil que creó mucho peligro pero que, como sus compañeros, estuvo negado ante la puerta adversaria.

Álvaro Juan ha sido uno de los mejores jugadores del partido.
Álvaro Juan ha sido uno de los mejores jugadores del partido.

Se ha perdido, por dos tantos de rebote y un golazo por falta de atención, pero el graderío se va con la grata impresión de que hay equipo y eso que se confeccionó para militar en la categoría de más abajo, de que parece que se cuenta con un buen cuerpo técnico y, lo que es mejor, que es capaz de despertar a la afición. Parece que se avecina buen temporada. Aunque, eso sí, hay que mejorar la puntería.

La ficha del partido

CF Talavera 2-3 Linares Deportivo

Campo: Municipal El Prado de Talavera de la Reina. Unos 2.000 espectadores.

CF Talavera: Rabanillo, Carlos Parra (Moha, 75'), Dani Ramos, Álvaro Juan (Giuliano, 78'), Lassina, Zanelli (Frodo, 75'), Edu Gallardo, Borja Vicent, Souleyman, Escudero y Brau (Javi Bueno, 75').

Linares Deportivo: Samu Casado, Edu Viaña (Álvaro Arnedo, 71'), Caro, Aitor Gelardo, Lolo González, Candelas (Iván Serrano, 71'), Fran Callejón, Rodri (Fran García, 58'), Javi Duarte, Hugo Díaz y Álex Sancris (Lucho, 77').

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra, del colegio madrileño.

Goles: 0-1. Minuto. 42. Edu Viaña; 0-2 . Minuto 61. Candelas; 0-3. Minuto 65. Aitor Gelardo; 1-3. minuto 69. Álvaro Juan; 2-3, Minunto 90+4. Escudero.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Primera RFEF, aunque el Talavera mantiene aún dos partidos aplazados ante el Deportivo de La Coruña en Riazor y al Mérida en El Prado. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por Valero Cerrillo, socio del CF Talavera recientemente fallecido.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow