Celebrado este fin de semana en Madrid

Gran actuación de los talaveranos y la selección regional en el campeonato nacional de BMX

Gran actuación de los talaveranos y la selección regional en el campeonato nacional de BMX
Zaira Vargas se impuso en todas sus mangas y consiguió el oro.

La prueba reina de la temporada, el Campeonato de España de BMX, se ha celebrado este fin de semana en el circuito municipal de BMX de Arganzuela (Madrid), en el marco de Madrid Capital Mundial del Deporte, distinción concedida por la Federación Europea de ciudades del deporte (ACES).  

La prueba más esperada por todos los corredores y para la que se preparan a lo largo de todo el año se desarrolló como es habitual en dos jornadas, sábado y domingo. Un fin de semana donde las altas temperaturas no mermaban las ganas de salir a demostrar lo mejor de cada uno y luchar por el título nacional. 

El club Los Pinos, como es habitual, no faltó a la cita, con 12 de sus corredores, dos de ellos -Ángel Heras y Manuel Fernández- integrantes de la selección de Castilla La Mancha. Así, Ángel Heras -en categoría cadete- consiguió una medalla de bronce en una competición con más de 40 corredores.

Los hermanos Fuentes y Ángel Heras.
Los hermanos Fuentes y Ángel Heras.

- Publicidad - Advertisement

También llegaron las medallas de manos de Javier Fuentes y Miguel Fuentes, en categoría máster 50, siendo plata y bronce respectivamente y  Ángel Heras repetió pódium pero esta vez en segundo puesto en categoría cadete cruiser.

Dos días intensas jornadas, con una asistencia de más de 400 corredores y un extraordinario ambiente incentivado por las numerosas carreras que daban color a una cita en la que la selección de Castilla La Manchaconseguió la tercera plaza en la clasificación por comunidades, quedando por delante de otras más numerosas, demostraban el buen nivel de los riders castellano-manchegos.  

El Club BMX El Casar

Por su parte, el Club BMX El Casar también estuvo presente en la prueba con siete pilotos, cuatro de ellos integrantes del la selección regional. El premio para ellos fue de dos bronces para los hermanos Gómez García. Miguel Ángel lo hizo en la categoría open 17-19 años y Carla en cadete fémina.

Los pilotos de El Casar lograron dos medallas de bronce.
Los pilotos de El Casar lograron dos medallas de bronce.

El Club BMX Talavera

Una medalla de oro y otra de plata fue el botín obtenido por el Club BMX Talavera en este campeonato nacional. Así, Zaira Vargas –en la categoría féminas infantil- se impuso en todas sus mangas y consiguió el oro.

Aiby Hiniesto volvió a mostrar su calidad.
Aiby Hiniesto volvió a mostrar su calidad.

Por su parte Aiby Hiniesto, que se había mostrado, durante toda la temporada (actual líder de la Copa de España), como una pilota muy sólida, se presentaba de esta forma  en las mangas clasificatorias, y en la final, lograba el segundo podio con la plata en la categoría féminas 9-10 años.

- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow