Cuantifica que se les deben 740 días de descanso a los 58 trabajadores
UGT denuncia falta de personal en la residencia Virgen del Prado de Talavera
El sindicato UGT de Castilla-La Mancha ha denunciado que la Administración regional debe a los 58 trabajadores de la residencia de mayores 'Virgen del Prado' de Talavera de la Reina un total de 740 días de descanso debido a la falta de personal en el centro.
Así lo ha aseverado este lunes el secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, en declaraciones a los medios de comunicación previas a una asamblea de trabajadores en la residencia de mayores ‘Virgen Del Prado’.
Monforte ha denunciado que desde hace más de un año no se cubren las vacantes del centro que a día de hoy cuenta con 58 empleados, por lo que faltan de forma habitual cuatro trabajadores, lo que supone "una situación inestable" para quienes desempeñan ahí su tarea, ha indicado Monforte.
“La situación que viven las trabajadoras del centro de mayores de Talavera no ocurre en ningún otro centro público de la comunidad autónoma”, ha destacado el secretario general de UGT de Castilla–La Mancha.
En este sentido, ha exigido al Gobierno regional que apueste por los servicios públicos porque “los empleados públicos son los únicos galantes de unos servicios de calidad”.
¿Cuál es tu reacción?