El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 3,7 millones de euros
El Hospitalito del Rey de Toledo se abrirá como residencia de salud mental a principios de año
El Hospitalito del Rey, en pleno Casco Histórico de Toledo, abrirá sus puertas a principios del año 2023 como residencia comunitaria para personas con trastornos mentales graves.
Así lo ha avanzado este miércoles la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno celebrado este martes, entre los que está la autorización de un gasto de más de 3,7 millones de euros para que la Fundación Sociosanitaria pueda poner en marcha esta residencia.
Se trata, ha explicado, de un servicio de atención especializada en salud mental "de máxima calidad" con personal experto, que contará con 60 plazas y 50 profesionales, además de que tendrá un espacio destinado a actividades socioculturales con el objetivo de integrar a los usuarios "en la vida del barrio".
En concreto, el gasto autorizado por el Ejecutivo autonómico servirá para dar cobertura a una gestión "integral" que engloba costes de personal, limpieza, mantenimiento, cocina y administración; y el período de ejecución será de dos años, renovables por 36 meses más.
Según Fernández, es una decisión "cargada de sensibilidad" que va a permitir atender toda la demanda actual e incluso traer a personas con problemas de salud mental graves que están siendo atendidas fuera de la comunidad autónoma, por lo que ha afirmado que los familiares están "entusiasmados".
¿Cuál es tu reacción?