Por su méritos durante el año 2021

El Ayuntamiento de Toledo concede 65 ayudas a deportistas y clubes

El Ayuntamiento de Toledo concede 65 ayudas a deportistas y clubes
Pablo García.

El Ayuntamiento de Toledo ayudará con casi 50.000 euros a los 65 clubes y deportistas premiados con las Ayudas al Mérito Deportivo de 2021, convocadas por el consistorio para reconocer a los que hayan estado entre los tres primeros puestos de campeonatos nacionales, europeos o mundiales durante la citada temporada.

- Publicidad - Advertisement

Aunque la lista definitiva se conocerá el próximo día 31 de octubre, en la rueda de prensa ofrecida este lunes, el concejal de Juventud y Deportes, Pablo García, ha señalado que los deportistas premiados son los "mejores embajadores de nuestra ciudad", porque llevan el nombre de Toledo a diferentes puntos de la geografía, por lo que les ha dado las gracias y ha manifestado: "sois nuestro referente y nuestro orgullo".

El concejal ha explicado que estas ayudas, que suman 45.550 euros, van destinadas a ayudar a estos clubes y deportistas a correr con los gastos derivados de la preparación de competiciones, desplazamiento a las mismas, compra de material o equipamiento.

Entre los deportistas premiados, destacan Isabel Fernández, campeona del mundo y de Europa en Para-Karate femenino en silla de ruedas; Javier Pérez Sánchez, campeón en la prueba Nadar-Surf en el campeonato de Europa por Naciones en Salvamento y Socorrismo, e Irene Sánchez Escribano, tercera en el campeonato europeo de 3.000 obstáculos.

- Publicidad -

Por su parte, algunos de los clubes beneficiados son el club deportivo 'Training Rey', que por primera vez consigue una ayuda, esta vez en atletismo al haber quedado segundos en el Campeonato de España de Atletismo por clubes en la categoría Cross sub-18; el club deportivo Gimnasia Rítmica Venus Toledo, segunda en el campeonato de España por equipos de gimnasia rítmica por aparatos o el Club deportivo 'San Ildefonso'.

El concejal de Deportes ha atribuido el aumento de 27 a 65 los deportistas y clubes beneficiarios de las ayudas al parón por la pandemia del coronavirus, ya que hubo muchísimas pruebas deportivas que no se pudieron realizar.

En este contexto se ha referido a la nueva temporada del Patronato Deportivo Municipal (PDM), que ha empezado “más fuerte que nunca”, ha dicho, con 6.000 personas inscritas en las diferentes actividades que ofrece el Ayuntamiento.

Percance en La Nocturna

Preguntado por la Carrera Nocturna celebrada en la noche del pasado sábado en Toledo, ha valorado que se llegase a los 4.200 participantes y se ha referido al suceso del corredor que sufrió una parada cardiorepiratoria en la carrera, con cuya familia la alcaldesa, Milagros Tolón, está en continuo contacto para interesarse por su estado.

En este sentido, ha comentado que "parece que la evolución es buena, hay que esperar estas horas que son más críticas", y ha concluido que esta cuestión es "algo privado, que compete a la familia y así va a seguir siendo". 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow