En la provincia de Toledo ya han fallecido siete personas

Piden alejar a los menores de las cacerías tras el accidente ocurrido en Mejorada

Piden alejar a los menores de las cacerías tras el accidente ocurrido en Mejorada
Una fundación abunda sobre los accidentes de caza.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Fundación Franz Weber ha exigido alejar a los menores de las cacerías al hilo del accidente ocurrido este sábado en Mejorada (Toledo), en el que un joven de 22 años ha resultado herido por arma de fuego en una pierna y ha tenido que ser derivado a un centro hospitalario en un helicóptero sanitario.

- Publicidad - Advertisement

En un comunicado, esta organización naturalista se ha referido a este accidente de caza y ha señalado que Toledo lidera la estadística nacional sobre víctimas de caza, con 7 fallecidos, 14 heridos graves y 46 de carácter leve en el periodo 2007-2020 según datos de la Guardia Civil que la Fundación Franz Weber aporta.

Ha manifestado "el riesgo para la seguridad y la salud pública" que supone la caza y ha exigido que tras cualquier accidente se realicen "las preceptivas pruebas de alcoholemia y otras sustancias estupefacientes".

"El accidente ocurrido en la provincia de Toledo, seguramente no el único que tenga lugar durante las próximas semanas, coincide con el informe del Senado de Francia que propone la prohibición total de consumo de alcohol a los cazadores cuando realicen su actividad. Este documento de la cámara gala llega después de meses de trabajo de una Comisión que recibió un mandato popular: Más de 100.000 firmas pedían cambiar la legislación tras la muerte de un ciclista a causa del disparo de cazadores", ha explicado el colectivo.

- Publicidad - Advertisement

Ha exigido alejar a cualquier menor de edad de la caza y ha reprochado que con cualquier edad se puede acompañar a los adultos y desde los 14 años, en Castilla-La Mancha y en otros territorios, pueden obtener una licencia de armas especial para menores (AEM).

La Fundación ha argumentado que la caza en estas condiciones "es un peligro para la naturaleza, para la biodiversidad y para cualquier persona que participe en las batidas o que sea ajena a las mismas." y ha puesto como ejemplo las víctimas causadas "por escopeteros que afirman haberse confundido al disparar",

"Si un individuo es incapaz de reconocer a un jabalí, corzo o zorro con sus capacidades volitivas supuestamente adecuadas, estando bebido o drogado los riesgos se multiplican de manera exponencial", ha apuntado.

- Publicidad - Advertisement

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow