El Ayuntamiento de Talavera continúa con los tratamientos contra roedores y cucarachas

El Ayuntamiento de Talavera continúa con los tratamientos contra roedores y cucarachas
La concejala ha supervisado sobre el terreno el tratamiento realizado este lunes.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina continúa aplicando tratamientos contra roedores y cucarachas en las más de 3.200 alcantarillas de la ciudad.

- Publicidad - Advertisement

Una acción que se desarrolla dentro del calendario anual de control que alterna un tratamiento de choque los meses pares y otro de refuerzo, los meses impares.

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Marta Ramos, ha detallado que para aplicar los tratamientos se levantan las tapas de las alcantarillas, se sustituye el cebo si ha habido consumo o si se encuentra en mal estado y se pulveriza en caso de que haya avisos de cucarachas.

Según ha indicado Ramos, los roedores suelen estar presentes a lo largo de todo el año, mientras las cucarachas tienden más a aparecer durante estos meses de verano, cuando hace más calor. 

Además de este calendario dispuesto, el Ayuntamiento de Talavera atiende durante todo el año los avisos que llegan a la Concejalía de Ciudad Saludable y Consumo Responsable tanto por la aplicación Línea Verde, por el teléfono de sanidad o por correo electrónico.

Ramos ha explicado que para desarrollar el calendario se atiende a los ocho sectores en los que está dividida la ciudad y en el que están comprendidos las entidades menores Talavera la Nueva, Gamonal y El Casar de Talavera, así como el polígono industrial Torrehierro.

Por último, Marta Ramos también ha señalado la importancia de que se tomen medidas preventivas, limpìando solares y locales cerrados así como cerrar la tapa de los contenedores, “medidas que al final repercuten en que Talavera sea una ciudad más saludable”.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow