Tras la avería de Picadas
Talavera ha distribuido 853.000 litros de agua a las poblaciones afectadas por la DANA
El Ayuntamiento de Talavera, junto a la empresa Aqualia, han distribuido un total de 853.000 litros desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Talavera de la Reina, a las poblaciones cercanas afectadas por la DANA’, según ha apuntado el alcalde José Julián Gregorio.
Así lo ha manifestado el regidor municipal este martes en declaraciones a los medios, acompañado por el edil responsable de los Servicios Generales en la ciudad, Benedicto García, durante una visita a las dependencias de Servicios Generales del Ayuntamiento de Talavera, donde han puesto en valor el trabajo que han llevado a cabo durante estos días, debido a la incidencia en el abastecimiento del sistema de Picadas.
En concreto, se ha estado abasteciendo por medio de cisternas a las siguientes poblaciones: Domingo Perez, Erustes, Garciotun, Gerindote, Los Cerralbos, Lucillos (Núcleo), Lucillos (Urb. Kiem), Nuño Gomez, Aldea en Cabo, Almorox, Nombela, Paredes de Escalona y Pelahustan.
Un total de 333.000 litros, de los cuales 222.000 litros se han distribuido con las dos cisternas que ha aportado el Ayuntamiento de Talavera y 111.000 litros con cisternas enviadas desde Picadas.
Por otro lado, la cisterna de Morillo ha llevado 520.000 litros para la localidad de Bayuela.
¿Cuál es tu reacción?