El actual quedará en reserva

Dos nuevos depósitos darán agua a Torrehierro, Gamonal y El Casar de Talavera

Dos nuevos depósitos darán agua a Torrehierro, Gamonal y El Casar de Talavera

El polígono industrial Torrehierro de Talavera de la Reina contará con dos nuevos depósitos de agua de 3.500 litros cada uno, una actuación que cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros.

- Publicidad - Advertisement

Dos nuevos depósitos que se suman a un tercero que ya se encuentra en la zona, que quedará en reserva y que se utilizaría en el caso de que los dos nuevos dieran fallos. 

Los dos nuevos depósitos darán abastecimiento a las entidades de ámbito territorial inferior al municipio (Eatim) de Gamonal y El Casar de Talavera y a las empresas del polígono, las que están y las venideras.

Las obras de implantación de los dos depósitos, que está acometiendo la empresa Aqualia, está previsto que finalicen en el último trimestre de 2023, pues uno de los dos ya está levantado y el otro está en proceso de construcción.

- Publicidad -

Así lo ha confirmado este miércoles la alcaldesa, Tita García Élez, que ha manifestado que la instalación de los dos depósitos se une a la obra de mejora en la red de abastecimiento que desde hace unos días se está ejecutando en Gamonal.

Dos actuaciones que "garantizan agua en cantidad y calidad" tanto de las Eatims como del polígono industrial, ha remarcado.

En este sentido ha dicho que los nuevos depósitos van a disponer de tecnologías más novedosas que van a permitir optimizar su funcionamiento y su rendimiento, que se prestará de una forma más eficiente y eficaz.

"Tener dos depósitos garantiza que en ningún momento se produzcan cortes agua ya que si falla uno da respuesta el otro, hecho que en la actualidad cuando el que hay falla se producen cortes de agua", ha concluido García Élez. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow