Solicita conocer las nuevas zonas verdes y el Plan de Arbolado anunciado por la alcaldesa
IU-Podemos denuncia la "privatización" de la tala de árboles en el cementerio de Toledo
Izquierda Unida (IU)-Podemos de Toledo ha criticado este martes que el Gobierno municipal utiliza a empresas privadas para talar los árboles afectados por la borrasca Filomena en el cementerio municipal, y ha pedido conocer las nuevas zonas verdes y el Plan de Arbolado anunciado por la alcaldesa, Milagros Tolón.
En nota de prensa, el portavoz de IU-Podemos, Txema Fernández, ha lamentado que la "privatización" de este servicio se incluye en el orden del día del Consejo Municipal de Medio Ambiente de este martes y corresponde a la tala de árboles ubicados en el cementerio que están secos desde el paso de Filomena, que se va a realizar a través de un contrato de tres meses por un importe de 44.151 euros.
Según Fernández, se desconoce cuántos árboles están afectados pero ha reiterado que es una labor que pueden llevar a cabo los trabajadores municipales aunque se alquile infraestructura para ello.
Además, ha afeado al Ejecutivo municipal que no aborde en el Consejo de Medio Ambiente la nueva plantación y el Plan de Arbolado, y que lo único que haga, por tanto, es eliminar lo que está deteriorado "desde hace ya más de un año y medio".
¿Cuál es tu reacción?