Talavera: De la purga a la fake
Que el poder que esconde un teléfono móvil es tan práctico como peligroso ya a nadie se le escapa.
Pero mientras la Generación X y anteriores hemos encontrado en él una fuente muy práctica y accesible a multitud de servicios que nos hacen la vida más fácil, la Generación Z y los Milenials ven en el móvil, digamos, ‘oportunidades’ difícilmente entendibles. Con muchas excepciones en ambos bandos, claro está.
Lo vivido en la noche de ayer y madrugada de este sábado en las redes sociales es una imagen perfecta del uso que hacen unos y otros de un móvil.
Los otros, presentando una imagen de Talavera rayando lo distópico, con asesinatos, tiroteos, peleas, apuñalamientos a machetazos y con catanas, violaciones, pinchazos (en este caso si se investigan siete posibles episodios) y GEOS en un recinto ferial que era poco más o menos ‘La noche de la purga’ o una GTA de última generación.
Mientras los unos, ojipláticos, buscaban, en ese móvil y en esas cada vez más contaminadas e inhumanas redes, tranquilidad e informaciones que nunca llegaban, salvo para aumentar el desasosiego y la preocupación.
Entiendo que los artistas que crearon y crean redes sociales les venga bien el anonimato sin flitros para hacer caja, empero más me cuesta entender que no se hayan tomado cartas en el asunto en el mundo civilizado para atajar este derecho de pernada instaurado en el que todo vale.
Tampoco entiendo a quien alienta, difunde y propaga ‘informaciones’ de esos perfiles de nombres imposibles cuya credibilidad no llega ni al cero.
La imagen de Talavera de la Reina y sus Ferias de San Mateo, que volvían con muchas ganas tras dos años (aquí sí) distópicos, quedó anoche dañada y ensuciada por unas mentes rectangulares dadas forma con códigos binarios y no con letras.
驴Cu谩l es tu reacci贸n?