Ni tiroteos, ni asesinatos, ni violaciones

Este es el verdadero balance de la noche del viernes en la feria de Talavera

Este es el verdadero balance de la noche del viernes en la feria de Talavera

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha desmentido los bulos que durante toda la noche de este viernes y la madrugada del sábado se lanzaron a través de las redes sociales sobre supuestos episodios violentos dentro del recinto ferial, criticando la consecuente alarma social que se ha generado.

- Publicidad -Advertisement

Tras la celebración de la diaria reunión de la Junta Local de Seguridad en el puesto de mando de las Ferias de San Mateo, la responsable municipal se ha referido al caso de mayor gravedad registrado ayer y que tuvo lugar fuera del recinto ferial, concretamente la reyerta en la avenida de Pío XII

Según los últimos datos oficiales, de las cuatro personas implicadas, finalmente fueron tres los heridos por arma blanca.

Bellón ha informado que el herido de mayor gravedad ha sido trasladado a un hospital madrileño.

Siete casos de pinchazos y tres casos de violencia machista

Respecto al transcurso de la noche en el recinto ferial, la también concejala de Seguridad y Movilidad ha trasladado los datos recabados por la autoridad policial, entre los que se han referido a tres casos de agresiones por violencia de género hacia su pareja, con resultado de dos detenidos.

Por lo que respecta a los casos de pinchazos, que han proliferado en toda España este verano, hay constancia de siete, investigándose y puede mediar sumisión química.

En estos episodios, se activaron los protocolos de forma inmediata, en coordinación entre Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y servicios sanitarios, quienes atendieron rápidamente a las afectadas, que fueron trasladadas al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.

Una de las agredidas ha identificado a dos presuntos agresores, por lo que la Policía Local y Policía Nacional continúan las pesquisas para proceder a su detención.

También han sido arrestados tres personas al participar en una pelea a las 7 de esta mañana de este sábado.

Por último, se contabilizaron cuatro intoxicaciones etílicas.

La portavoz municipal ha puesto en valor el “gran trabajo” que están realizando todos estos cuerpos y agrupaciones para garantizar la seguridad en un recinto ferial que en el día de ayer registró una afluencia multitudinaria.

No crear alarmas infundadas en la redes

En cuanto a la alarma social que se ha generado en las redes sociales, la portavoz ha sido tajante en cuanto a los bulos publicados en relación a casos violentos.

“No ha habido ninguna chica joven asesinada, ni tampoco ningún tiroteo, ni tampoco ningún caso de violación a ninguna menor”, ha suscrito.

Se trata de bulos que han generado una “alarma social innecesaria”, por lo que ha pedido que cuando se usen las redes sociales se haga “de forma responsable” y no lanzando este tipo de mensajes infundados.

Bellón ha remarcado que cualquier persona que requiera información fidedigna que se dirija a cualquiera de los puestos fijos de mando de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil o Cruz Roja que tienen habilitados en el recinto ferial, así como a cualquier agente que se encuentre patrullando en la zona.

Para finalizar, Flora Bellón ha invitado a la ciudadanía a visitar unos festejos que son referentes y ha apelado a la responsabilidad de todos y todas para que el disfrute y la diversión sean la tónica general.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow