Del 10 al 14 de junio por el Día Internacional de los Archivos

Semana de puertas abiertas en el Archivo Provincial de la Diputación de Toledo

Semana de puertas abiertas en el Archivo Provincial de la Diputación de Toledo
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Archivo Provincial de la Diputación de Toledo va a abrir sus puertas del 10 al 14 de junio con diversas actividades encaminadas a dar a conocer su amplio material, con motivo del Día Internacional de los Archivos, que se celebra el 9 de junio.

- Publicidad -Advertisement

Según ha informado la Diputación en nota de prensa, el Archivo ofrecerá una exposición de documentos de 10:00 a 14:00 horas, así como unas visitas guiadas a la muestra todos los días de la semana a las 12:00 horas.

Entre otros documentos, se expondrán una selección de planos de edificios municipales de la provincia, realizados durante el siglo XIX y primer cuarto del XX por los arquitectos provinciales Santiago Martín Ruiz y Ezequiel Martín Martín.

Hay un total de 20 planos, entre originales y copias, que incluyen una escuela mixta de niños en Nambroca, actualmente el Ayuntamiento del municipio; el matadero público de Fuensalida, que a día de hoy es el centro cultural; las escuelas de niños de Torrijos; la escuela mixta y casa de maestros de Villasequilla o un edificio para escuela de niños en La Puebla de Montalbán, entre otros.

- Publicidad -Advertisement

Además, se muestra la presencia de personajes célebres e ilustres del siglo de Oro y posteriores en instituciones, hermandades y cofradías toledanas, a través de los documentos conservados en el Archivo, como Calderón de la Barca, Agustín Moreto, Juan Correa de Vivar o Enrique Vera.

El objetivo de esta iniciativa es acercar el Archivo al ciudadano para que se conozca no solo por su valor cultural, sino también por su función como defensor de sus derechos y de la transparencia de las administraciones públicas. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow