En la reedición del cartel en la pasada Feria de San Isidro de Talavera

El talaverano Tomas Rufo desaprovecha un toro de bandera en unas Ventas abarrotadas

El talaverano Tomas Rufo desaprovecha un toro de bandera en unas Ventas abarrotadas
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Volvían las tardes de expectación a la plaza de toros de Las Ventas y lo hacía con un cartel que reeditaba el de la única de feria isidril en Talavera de la Reina y con otro que ponía “No hay billetes”.

- Publicidad - Advertisement

Corrida de tronío con toros de la ganadería toledana de Alcurrucén para Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y el talaverano afincado en Pepino Tomas Rufo.

Tomás Rufo

Como reza el titular de esta crónica, sí, parece mentira; parece mentira que a Tomás Rufo se le escapase un toro de bandera en Las Ventas en la tarde de este jueves, pero así fue. Algo raro en el talaverano y más aún por el momento tan bueno que atraviesa. Y es que Madrid te pone en tu sitio; a veces para bien y a veces para mal.

- Publicidad -

Rufo no pudo reeditar triunfo en Madrid.
Rufo no pudo reeditar triunfo en Madrid.

Rufo no se llegó a encontrar con esa rotundidad que presenta otras tardes y que hace poner la plaza boca abajo. El colorado de Alcurrucén tuvo chispa en la muleta del de Pepino pero a Tomás le faltó continuidad entre tanta y tanda para buscar esa rotundidad. Pero lo que tampoco es lógico es que Tomás se llevase bronca por parte de un sector del público; ya que a veces no se mide por el mismo rasero.

Morante

- Publicidad -

Otro de los momentos estrella de la tarde, fue en el cuarto toro de Morante. Ese pique en el capote entre Morante y Juli ante un toro de Alcurrucén que se apagó rápido en la muleta del torero de La Puebla del Río. Pero Morante dejó cuatro verónicas y una media a la altura de pocos. Por no decir de nadie.

Morante de la Puebla / Alejandro Lara
Morante de la Puebla / Alejandro Lara

Pero lo que volvió a quedar claro en la tarde de ayer; es que a Morante le sobra con tres minutos para poner la plaza en pie. Dominio, colocación, pureza y torería describen a José Antonio Morante Camacho.

Morante se pasó cerquita de los muslos al toro de Alcurrucén, viendo pasar cerquita su embestida. Pero el toro duró lo que duró. Pinchó Morante con la espada una faena donde claro está que se le hubiese pedido la oreja.

El Juli

Un natural de El Juli / Alejandro Lara.
Un natural de El Juli / Alejandro Lara.

Julián López ‘El Juli’ volvió a dejar una tarde muy seria ante un lote vacío de casta y raza -como toda la corrida, a excepción del tercero-.

El Juli estuvo por encima de sus dos toros en todo momento. Poderoso y voluntarioso con la muleta pero sin espada; al igual que en la tarde de La Quinta. Aguantó hasta el último momento con la muleta y hasta el último muñecazo con ella. Aunque a alguno del tendido le pesase. Y Julián es figura por lo que es. Porque saca todo lo que tiene que sacar y porque ve toro donde no lo hay. 

La Ficha

Plaza: Las Ventas de Madrid. Lleno.

Ganadería: Seis toros de Alcurrucén, de desigual presentación, siendo el tercero el más completo del encierro .

Morante de La Puebla (turquesa y oro): silencio y gran ovación con saludos.

Julián López ‘El Juli’: (verde y oro): saludos y aviso con ovación..

Tomás Rufo: (gris plomo y oro): aviso y saludos.

Incidencias: Octava corrida de la Feria de San Isidro de Madrid en tarde soleada y algo ventosa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow