Se celebra este sábado en El Salvador

Ocultura Talavera presenta su cuarta y solidaria Jornada del Misterio

Ocultura Talavera presenta su cuarta y solidaria Jornada del Misterio
Lucas Fernández (i), Josete Flores, Miguel Ángel León y Carlos Gil (d).
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La sala de prensa del Centro Cultural ‘Rafael Morales’ ha acogido este martes la presentación de la IV Jornada del Misterio que organiza la Asociación Ocultura Talavera, que se llevará a cabo el próximo sábado, 18 de febrero, en El Salvador.

- Publicidad -Advertisement

La asociación que preside Josete Flores propone un día cultural distinto sin olvidar el carácter solidario de esta iniciativa que desde su creación destina todo lo recaudado por el precio de las entradas a la Asociación de Enfermedades Neuromuscular de Castilla-La Mancha (ASEM_CLM) que tiene su sede en Talavera de la Reina.

La jornada girará este año en torno a los fantasmas

El Punto de Encuentro y Cultura ‘El Salvador’ volverá a convertirse el sábado en centro de estudio y divulgación, reuniendo a diferentes especialistas y más de un centenar de personas ávidas por compartir misterio y curiosidad.

- Publicidad -Advertisement

En esta edición serán los fantasmas la temática sobre la que girará la Jornada del Misterio, que se iniciará a las 10:30 horas y que se desarrollará en horario partido de mañana y tarde con la siguiente programación:

11:00 horas: Ponencia de Alba Ramos, con ‘El arte del engaño’.

12:30 horas: Daniel Gómez y Gonzalo Rodríguez, que hablarán de ‘Arquetipos del misterio en el cine del siglo XXI.

- Publicidad -

17:00 horas: Isabela Herranz, disertará sobre ‘¿Por qué vemos fantasmas?’

18:30 horas: Jesús Callejo, con la ponencia ‘Misterio y simbolismo en las catedrales’.

20:00 horas: Podcast en directo del programa ‘Protagonistas de lo insólito’, de Miguel Pedrero.

Este año se hará un homenaje al talaverano Javier Corrochano, quien llevó a cabo tres ediciones de ‘Jornadas de parapsicología y ciencias ocultas’ durante los años 80.

Como curiosidad, Flores ha comentado que la ponente Isabela Herranz participó también en la tercera edición de dicha actividad, cuyo cartel ha sido el elegido para este 2023 tras ser adaptado por el talaverano Lucas Fernández.

Entradas

En cuanto a las entradas se ha trasladado que ya hay un 83% de ellasvendidas y que los interesados todavía pueden hacerse con la suya desde la web www.oculturatalavera.es o en La Tienda de Goyo (avda. Príncipe, 25).

El precio es de 10 euros, que irán destinados íntegramente a ASEM CLM, que ha estado representada en la presentación por Miguel Ángel León.

Apoyo del OAL de Cultura

Por su parte, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha señalado que desde el equipo de Gobierno y el Organismo Autónomo Local de Cultura “continuamos acercando la cultura a todos” y ha puesto en valor el carácter solidario de esta jornada.

También ha querido destacar la aportación de asociaciones como Ocultura que “nos trae una faceta cultural distinta que, además, tiene muchos seguidores”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow