En las dos sedes del Colegio Oficial de Médicos de Toledo

Bienvenida a los nuevos MIR que llegan a los hospitales de Toledo y Talavera

Bienvenida a los nuevos MIR que llegan a los hospitales de Toledo y Talavera
Foto de familia de los MIR toledanos.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) ha dado la bienvenida a los 108 nuevos Médicos Internos Residente (MIR) que se incorporan a los hospitales de Toledo y Talavera de la Reina.

- Publicidad -Advertisement

Lo ha hecho mediante dos actos, uno en cada sede que el colegio tiene en la provincia,  para arropar a estos jóvenes que estarán cuatro o cinco años, dependiendo de su especialidad, en los centros hospitalarios toledanos.

Los encargados de dar esta cálida bienvenida han sido el secretario del COMT, Raúl Calvo, su presidenta, Natividad Laín, el vocal de Médicos en Formación y Postgrado, Ignacio Castellanos, y la vocal de Médicos Sénior, Manuela Cabero.

Natividad Laín les ha manifestado que “habéis hecho una muy buena elección, porque vais a tener una excelente formación, tenéis una muy buena comisión de docencia; vais a trabajar muchísimo pero también os vais a formar y van a ser los mejores años de vuestra vida profesional, porque haréis amistades para toda la vida y aprenderéis a ser médicos”.

- Publicidad -Advertisement

Foto de familia de los MIR talaveranos.
Foto de familia de los MIR talaveranos.

Además, ha subrayado que, aparte de la formación científico-técnica que adquirirán, “debéis tener presente que la atención al enfermo no es solo una buena atención técnica, sino que debe ser abordada en todas sus facetas y para eso hay que adquirir otras competencias que no se adquieren en los libros y sí con experiencia y trabajando al lado de buenos profesionales que os muestren valores”.

“Todos los días os enfrentaréis a problemas éticos, la mayoría los resolveréis sin problemas, pero otros supondrán para vosotros dilemas importantes, y para ello tenemos el Código de Deontología Médica, que supone un compromiso con la población”.

- Publicidad -

Para finalizar la presidenta del COMT ha afirmado que “queremos acompañaros a lo largo de toda vuestra formación, porque queremos que os quedéis con nosotros”.

Tras el acto protocolario y mostrarles los servicios que les ofrecerá el COMT a partir de ahora, los nuevos residentes han recibido su carnet de colegiado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow