Para solventar algunos inconvenientes surgidos

La ubicación de los nuevos contenedores en Talavera se irá revisando

La ubicación de los nuevos contenedores en Talavera se irá revisando
De la Llave muestra las pegatinas informativas para el buen uso de los nuevos contenedores.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha defendido el compromiso del equipo de Gobierno para la revisión de las ubicaciones de las áreas de aportación de los nuevos contenedores de recogida de residuos en las distintas calles de la ciudad.

- Publicidad -Advertisement

Durante su intervención en el Pleno Municipal, celebrado este jueves, el edil ha asegurado que la aplicación del Plan de Residuos Domésticos conlleva la compleja instalación de los 1.800 contenedores del nuevo sistema de recogida, lo que supone “un cambio trascendental” para la ciudad que se ajusta a la ley de residuos y suelos contaminados, a la ley de economía circular y también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De la Llave ha recordado que este cambio tan importante “necesita un tiempo, una sensibilización y un proceso de adaptación” por parte de los vecinos de Talavera, y que, de cualquier manera, se va a acometer una revisión de las ubicaciones que estaba contemplada dentro de las fases del Plan Municipal de Residuos, algunas de las cuales se están llevando a cabo por parte del servicio de recogida, atendiendo así a las peticiones de la ciudadanía.

La colocación de tres contendores en una parada de autobús de la avenida de Francisco Aguirre ha sido cuestionada por los vecinos..
La colocación de tres contendores en una parada de autobús de la avenida de Francisco Aguirre ha sido cuestionada por los vecinos..

- Publicidad -

De hecho, ha concretado que sin terminar esas primeras fases ya se están actuando en 29 puntos de contenerización en la que han surgido desaveniencias como es el caso de Portiña de San Miguel, Palenque, Avenida Francisco Aguirre.

“Esto es un proceso de implantación dividido en cinco fases, estamos en las dos primeras, una de las cuales es la instalación de la contenerización, la más compleja y laboriosa”, ha señalado, al tiempo de pedir colaboración ciudadana en esta transformación hacia una ciudad sostenible.

Igualmente ha reiterado que estas ubicaciones responden a “criterios objetivos” de los servicios técnicos y Policía Local en función de la nueva legislación de residuos que obliga a la separación en fracciones y los requerimientos de movimiento de los nuevos vehículos de recogida que obligan a una menor flexibilización en los puntos de recogida, pero, ha insistido, se van a seguir atendiendo las sugerencias de la ciudadanía a quien a vuelto a pedir “paciencia” ante este proceso de cambio.

Para el PP, “qué casualidad”

Serrano, en la banca popular, junto a Jaime Ramos.
Serrano, en la banca popular, junto a Jaime Ramos.

Así, la proposición presentada al Pleno por el Grupo Municipal Popular para la adecuación de los nuevos contenedores a los diferentes espacios públicos ha sido rechazada al estar atendiéndose.

El portavoz de los populares, Santiago Serrano, ha ironizado sobre “la casualidad” del anuncio del equipo de Gobierno, “justo esta semana”, de revisar las ubicaciones de los nuevos contenedores, modificando incluso la de una parada de autobús y anunciando una campaña informativa, como pedía el PP en esta moción presentada para “corregir el desbarajuste en la instalación de contenedores”.

Serrano, también ha solicitado dar una alternativa a los aparcamientos que han desaparecido por los contenedores y que están dificultando la movilidad y convivencia, además de empeorar la calidad de vida de los barrios”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow