En el Huércal de Almería

Los talaveranos Ángel Heras y Alejandro Alcojor, campeones de España en Pump Track

Los talaveranos Ángel Heras y Alejandro Alcojor, campeones de España en Pump Track
Ángel Heras y Alejandro Alcojor.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Este 4 de septiembre quedará en los libros de historia como la jornada que acogió la celebración del primer Campeonato de España de Pump Track, que ha tenido lugar en el Huércal de Almería. Entre los participantes, por primera vez tres castellanomanchegos del club BMX Los Pinos, de Talavera: los hermanos Alejandro y Gustavo Alcojor y Ángel Heras.

Esta primera edición del nacional de esta novedosa disciplina, recientemente reconocida tanto por la UCI como por la RFEC, ha tenido como primer campeón de España en categoría Élite-Sub23 a Alejandro Alcojor, actual seleccionador nacional de BMX, y entre las féminas junior a Lara Palacio.

La primera de las dos mangas con la que han contado cada uno de los participantes en este Campeonato de España de Pump Track ha dado comienzo a las 12:00 horas, mientras que el segundo intento se ha producido a las 13:00 h.

- Publicidad - Advertisement

El cronómetro ha designado como vencedor en la categoría Élite-Sub23 a Alejandro Alcojor, que antes de tomar las riendas de la Selección Española de BMX fue varias veces campeón nacional de esa misma disciplina. La plata ha sido para Jon Ramos y el bronce para Gustavo Alcojor, hermano de Alejandro y que durante años también fue uno de los pilotos de BMX más destacados del panorama nacional.

El cadete Ángel Heras, por su parte, se proclamó Campeón de España de su categoría, siendo además vencedor del Scratch.  

El sábado previo, 3 de septiembre, hubo una prueba de promoción para las categorías inferiores en las que participaron otros dos miembros de Los Pinos: el infantil Armando Heras, que terminaba  quinto y su hermano Yago Heras, que fue cuarto en principiantes. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow