Cumpliendo lo anunciado

Se inician las obras en Gamonal para mejorar la red de agua potable

Se inician las obras en Gamonal para mejorar la red de agua potable

Las anunciadas obras para que la Eatim de Gamonal tenga una moderna red de agua potable han comenzado en tiempo y forma.

- Publicidad - Advertisement

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, acompañada de su homóloga en Gamonal, Marta Garrido, ha supervisado sobre el terreno esta actuación en la red de abastecimiento y que está dirigida a aumentar la cantidad y calidad en agua en los hogares del municipio.

Las labores, que ejecuta la empresa adjudicataria del servicio, Aqualia, consisten en la renovación de algunos elementos de la red y que vienen a dar solución a los problemas puntuales en el suministro.

La obra va a suponer la división de la red de distribución en sectores independientes, siguiendo criterios geográficos, para lograr una uniformidad de presiones en toda la red de abastecimiento.

- Publicidad -

Para ello, este miércoles ya se ha cortado la tubería existente en una zona alta del pueblo para poner las válvulas que permitan la independencia con la zona baja.

Además, se va a establecer un ramal para conectar directamente la estación de bombeo a la zona de mayor altura del municipio, para solucionar los problemas de presión con la instalación de una nueva bomba.

Así, el suministro llegará a la zona alta a través del nuevo grupo de presión y a la zona baja por gravedad.

Con esta obra se evitarán igualmente pérdidas innecesarias de agua, maximizando el ahorro.

Con la instalación de sistemas tecnológicos más avanzados, se garantizar la calidad del agua y la continuidad del suministro a los usuarios, así como la garantía de una presión y caudal adecuados en la red de suministro de agua potable.

Las obras tienen un plazo de ejecución estimado en dos meses y una inversión cercana a los 50.000 euros.

“Mejor calidad, más agua y mejor presión”, ha resumido García Élez.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow