Conlleva una inversión de 1,5 millones y cortes de tráfico puntuales

Obras de mejora en el puente de la A-5 que da acceso a Torrehierro

Obras de mejora en el puente de la A-5 que da acceso a Torrehierro
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está acometiendo obras de mejora de uno de los puentes sobre la autovía A-5 que da acceso al polígono industrial Torrehierro.

- Publicidad -Advertisement

Concretamente es el que se encuentra en el kilómetro 126 y que permite entrar, viniendo de Esxtremadura, y salir, dirección Madrid, de la zona industrial oeste de Talavera de la Reina.

Las obras

Las obras contemplan el saneo y regeneración estructural de los apoyos a media madera y del resto de elementos estructurales de este puente.

Asimismo se llevará a cabo la impermeabilización del puente mediante la aplicación de poliureas y nuevo sistema de drenaje.

- Publicidad -Advertisement

Ello comprende el levantamiento de parte del pavimento y posterior implantación de las armaduras de refuerzo necesarias y la disposición de un sistema de contención que cumpla con la normativa vigente.

Durante la ejecución de la obra será necesario el corte total de este acceso y también habrá cortes puntuales para la correcta obra de mejora.

El plazo estimado de ejecución es de 3 meses y el presupuesto superior a 1,5 millones de euros.

- Publicidad -

“Importante actuación”

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Talavera ha calificado como “importante actuación en una infraestructura fundamental para comunicar la autovía con este enclave industrial”.

De igual manera ha puesto en valor una obra que va a dotar de seguridad esta conexión y, además, garantizar una comunicación fluida en esta zona estratégica de la ciudad junto a la A-5.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow