Inminente inicio de las obras
La rehabilitación de la calle Río Tajo de Talavera salva su último trámite
La Junta de Gobierno Local de Talavera ha dado este jueves el visto bueno al plan de seguridad y salud de las obras de renovación del pavimento y mejora de la accesibilidad en las calles Río Tajo y Puerta del Río de Talavera.
Esta actuación fue adjudicada el pasado mes de septiembre a la empresa talaverana Iniciativas RFE S.L., con un presupuesto cercano a los 300.000 euros (sin IVA), y un plazo de ejecución de tres meses.
Las obras siguen la línea del compromiso del Gobierno municipal de mejora y transformación urbana de la ciudad en materia de movilidad y accesibilidad y que marca el plan redactado ex profeso para la ciudad, y más para la zona del conjunto histórico.
Ambas calles, aunque Puerta del Río es una plaza, se van a modernizar con adoquines y sin aceras, obteniendo una vía directa de conexión en plataforma única desde la Ronda del Cañillo hasta la Plaza del Pan, toda vez que las calles Gabriel Alonso de Herrera y Toro Encohetado ya fueron remodeladas en su día.
Este es uno de los proyectos que forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Talavera (EDUSI), cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER y que modernizará la subida a la Plaza del Pan desde la Ronda del Cañillo.
¿Cuál es tu reacción?