PP de Talavera presentará enmienda a la totalidad al Presupuesto 2023

PP de Talavera presentará enmienda a la totalidad al Presupuesto 2023
Santiago Serrano.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha anunciado que su partido presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuesto para 2023 presentado recientemente por el Gobierno municipal.

- Publicidad -

Serrano ha argumentado que las cuentas presentadas no se corresponden “con las necesidades de la ciudad tanto en términos de prestación óptima de servicios públicos como del impulso de una recuperación económica de la que queda mucho por hacer”.

En el capítulo inversor, el portavoz ha apuntado que estos presupuestos tienen en común con los anteriores “el bajísimo nivel de ejecución de lo que se prevé presupuestariamente y lo que luego se traduce en la realidad”, cuantificando en un 20 por ciento de media durante la legislatura.

Por lo que respecta al capítulo de ingresos, Serrano lamenta que el Gobierno de “por perdida” la licitación del Servicio de Estacionamiento Regulado (ORA), que "reportaría más de 300.000 euros de los que ya recauda el Ayuntamiento por esa concesión administrativa".

También apunta que se renuncia a la creación del nuevo servicio de Inspección Tributaria para luchar contra el fraude fiscal que fue anunciado para el ejercicio de 2021 por el propio concejal de Hacienda “y para la que no se ha dado ningún paso”.

Y en el capítulo de gastos ha vuelto a insistir en que no se contempla su propuesta de crear y dotar un Fondo de Emergencia Empresarial; de “malograr” el Fondo de Rescate al no “conceder ayudas directas”; lo exiguo de la partida destinada a la promoción de la cerámica; o que las cuentas municipales “tampoco se ocupan de un sector emblemático y fundamental para la economía de Talavera como el bovino lácteo”.

Además, en materia de gasto corriente, ha subrayado que los presupuestos no sirven para el mantenimiento adecuado de los servicios públicos, poniendo como ejemplo el caso del contrato de la limpieza, “que vuelve a subir un año más”, “mientras Talavera está más sucia que nunca”.

En ese sentido, ha recordado que ya se han producido tres incrementos del presupuesto de esta partida del contrato de limpieza desde 2019 que suman medio millón de euros, en un contrato que se encuentra en prórroga y que “se debería licitar nuevamente para adaptarlo a las necesidades reales de la ciudad”.

Dos enmiendas parciales

El GMP va a presentar también dos enmiendas parciales al Presupuesto 2023 en la que solicita  aumentar la aportación a dos entidades como Cáritas o Aurelio de León.

Serrano ha señalado que estos colectivos “siguen teniendo la misma aportación municipal que tenían en 2019", es decir, la ONG 31.000 euros y la asociación 12.000.

El edil popular ha resaltado que ambas entidades han debido soportar la disminución de recursos propios por la pandemia, a lo que se suma hacer frente a la inflación, “por lo que tienen menos recursos y capacidad para ayudar a los que más lo necesitan”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow