Y se anuncian las rutas de otoño y la adhesión al proyecto 'Starlight'

Tren turístico gratuito en Talavera para celebra el Día Internacional del Turismo

Tren turístico gratuito en Talavera para celebra el Día Internacional del Turismo
María Jesús Pérez Lozano.

Talavera ofrecerá este martes, día 27 de septiembre, una visita panorámica a toda la ciudad en un tren turístico con motivo del Día Mundial del Turismo.

- Publicidad -Advertisement

La concejala de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez Lozano, ha informado en rueda de prensa de la propuesta del Ayuntamiento de Talavera para celebrar esa efeméride, cuyo lema es ‘Repensar el turismo’.

El tren turístico gratuito se habilitará desde las 17:00 a 20:30 horas y contará con una guía que irá explicando los puntos de interés patrimonial con alguna parada para que puedan hacer fotografíascon.

El punto de partida y de inscripción es la Oficina de Turismo de la Ronda del Cañillo.

El recorrido contempla la calle Carnicerías, Corredera del Cristo, calle Valencia, Plaza del Pan, Puente Reina Sofía, Puente Atirantado, avenida de Madrid y avenida de Castilla-La Mancha. 

Además, que se iluminará de rojo la Muralla de la calle Carnicerías para visibilizar la jornada.

El Día Mundial del Turismo se celebra a instancias de la Organización Mundial de Turismo (OMT) desde el año 1980, con el objeto de resaltar la importancia del turismo y sus valores.

Arrancan las rutas turísticas de otoño, con piragüismo y senderismo

Junto a estas actividades, también va a comenzar el programa de rutas turísticas de otoño que arranca el próximo viernes, 30 de septiembre, con una ruta de piragüismo por el río Tajo a su paso por Talavera.

A esta le seguirán tres rutas de senderismo que se han programado para los próximos días.

Así el día 2 de septiembre está programada la ruta al Risco Ñañas comenzando en Espinoso del Rey y el Valle de los Castaños.

El día 9 de septiembre habrá una visita al Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI), mientras el día 16, swe recorrerá parte de la Senda de Viriato (Almendral de la Cañada, La Iglesuela y Sartajada).

Las inscripciones para todas estas rutas se deben gestionar también en la Oficina de Turismo de la Ronda del Cañillo.

Al respecto, ha destacado la alta participación en las rutas turísticas que se han venido desarrollando en los meses estivales con un 90% la participación en las rutas de senderismo y un 100% en el caso de las rutas de piragüismo, teatralizadas o los talleres de artesanía.

María Jesús Pérez Lozano ha afirmado que estos datos demuestran que “hay demanda de turismo de experiencias, por lo que el equipo de Gobierno va a seguir trabajando en diversificar la oferta turística de la ciudad”.

Saborea España y destino Starlight

Por otro lado, la concejal de Turismo se ha referido a la importancia de participar en la Red de Destinos Turísticos Gastronómico de ‘Saborea España’, que ya cuenta con un total de 25 ciudades en España.

Talavera de la Reina ha sido la última en adherirse y lo hace "en el mejor momento, "puesto que la asociación va a recibir fondos europeos para proyectos de experiencias gastronómicas, con lo que supone una apuesta firme “por la gastronomía de esta ciudad y su calidad””.

La edil del ramo ha adelantado también que llevará al Pleno municipal de este próximo jueves una proposición para la adhesión a un proyecto de declaración de cielos ‘starlight’ o cielos libres de contaminación lumínica, que va a elaborar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para finalizar, la concejal ha hecho hincapié en que “el equipo de Gobierno no desaprovecha ninguna oportunidad donde pueda promocionar Talavera, su comarca, y su turismo de interior, como lo demuestra que también es parte activa de la Red de Destinos de Turismo Inteligentes (RDTI), la Ruta Europea de la Cerámica y de la Red de Caminos Históricos de Guadalupe.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow