La rehabilitación de los Jardines del Prado de Talavera ni se para ni se retrasa

La rehabilitación de los Jardines del Prado de Talavera ni se para ni se retrasa

La rehabilitación integral de los Jardines del Prado continúa con la hoja de ruta para recuperar su esplendor y asegurar su supervivencia, al menos, “otros 100 años más” de este espacio, tras el rechazo del Pleno municipal a la proposición de la oposición que pretendía retrasar las obras.

- Publicidad -Advertisement

Durante su intervención en el Pleno municipal, el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha defendido la continuidad en la recuperación de los Jardines del Prado en base a un proyecto integral que trata de “cuidar, conservar y dignificar” este espacio “del que ahora se acuerda mucha gente que antes callaba”.

A esto ha añadido que es un entorno patrimonial e histórico “al que vamos a dotar de una mayor sostenibilidad, retomar alineaciones originales del arbolado, renovar y disfrutar de la Fuente de las Ranas y de los Patos, disfrutar de la azulejería, de las molduras y otros elementos cerámicos o nuevos paseos con los tramos del jardín francés”.

De hecho, se ha referido a los trabajos para instalar nuevas infraestructuras, como la red de saneamiento, el colector o el sistema de riego, así como la realización de tratamientos y la recuperación del mobiliario y otros elementos de cerámica; seña de identidad más importante y que está en la “memoria colectiva” de todos los ciudadanos.

- Publicidad -

El contrato se firmó en marzo de 2019 gobernando el PP

De La Llave también ha recordado que el estado de los Jardines del Prado “era nefasto”, resultado de la falta mantenimiento en el arbolado durante 10 años, por lo que ha lamentado la actitud del PP que “antes callaba y ahora alza la voz” con un proyecto “que tiene largo recorrido” desde la firma del contrato en marzo de 2019, cuando precisamente gobernaba el PP en el Ayuntamiento.

Por ello, ha afirmado que la oposición busca “jalear, hacer ruido, desprestigiar e intentar por todos los medios frenar la recuperación de los Jardines”, cuando la justicia ha rechazado las medidas cautelarísimas presentadas para este proyecto técnico “que ha pasado todos los procedimientos y etapas legales”.

- Publicidad -

También ha destacado que Vox lo que busca es el rédito político con este tipo de propuestas ya que “nunca le han preocupado los árboles, ni la sostenibilidad, ni los ODS, ni el cambio climático o la Agenda Urbana de Talavera”.

Por último, el concejal ha mantenido que se va a seguir trabajando en los Jardines del Prado “con cabeza y con prudencia”, siendo sensibles a otros criterios, puesto que este espacio “es un corazón infartado que no se puede solucionar con una tirita”, en el que además son necesarias decisiones como las que está tomando el Gobierno municipal.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow