Ha ganado las trece carreras largas y le saca al segundo casi cien puntos
La tiranía de Álvaro Bautista en el mundial de Superbikes no tiene límites
Grandioso, soberbio, excelso, majestuoso, admirable, magnífico… y cualquier adjetivo que se les ocurra cabe para describir el temporadón que está realizando el piloto de Talavera de la Reina Álvaro Bautista en el Campeonato del Mundo de Superbikes 2023.
Este sábado en Imola ha vuelto a dar otra exhibición de pilotaje, arrojo y madurez que le acercan a revalidar el título de la categoría.
La Race 1 de este sábado no parecía propicia para seguir manteniendo el récord de haber ganado todas las carreras largas de este mundial (12 de 12), ya que sólo ha perdido dos superpoles a 10 vueltas, hace quince días en Donington y allá en los albores del mes de marzo en Indonesia.
En el Autódromo Internacional Enzo e Dino Ferrari de Imola, siempre recordado con tristeza por aquel trágico gran premio de 1994 en el que perdieron la vida Ayrton Senna y Roland Ratzenberger, Bati sólo había corrido una vez y ‘media’ en 2019 (la Race 2 se suspendió por lluvia torrencial) y ahí se rompió su racha triunfal de victorias de esa temporada.
Tras las dos primeras sesiones del pasado viernes, las sensaciones no eran las que venía teniendo con la Ducati, y pese a mejorar con el rodaje a primera hora de este sábado se confirmaba su cuarto puesto en parrilla en la segunda fila.
Las primeras diez vueltas han sido una oda al motociclismo, con hasta seis pilotos pasándose y repasándose, deparando emociones fuertes en cada frenada, en cada curva.
El de Talavera de la Reina no ha rehuido y se ha fajado para no perder posiciones pese a la valentía de pilotos como Locatelli, Bassani o el propio Rinaldi, su compañero de equipo, con muchas ganas de demostrar cosas sobre la pista.
Así hasta que el gallinero se ha calmado y los tres tenores han entonado la enésima rivalidad. Rea pronto ha claudicado, como a lo largo de la temporada; Razgatliuglu se ha empeñado, e ídem; y a ocho para el final Álvaro ha realizado el adelantamiento definitivo al turco, para poco después marcar la vuelta rápida, entonar el ya habitual “hasta luego Maricarmen” y sellar su pleno de victorias en carreras largas en este 2023.
Mañana se disputará la Superpole (11h) y la Race 2 (14h) y de momento Bati aventaja en 98 puntos a su máximo perseguidor, el otomano Rzgatlioglu.
¿Cuál es tu reacción?