Como también al toledano Alberto Martín y al fuensalidano Marcos Mora

La nadadora talaverana Blanca Díaz, seguida de cerca por la federación

La nadadora talaverana Blanca Díaz, seguida de cerca por la federación
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Federación de Natación de Castilla-La Mancha ha incluido a la talaverana Blanca Díaz Gómez (Equipo de Competición Ciudad de Talavera) en la convocatoria de la  2ª Jornada de Evaluación del Plan Omega.

- Publicidad -Advertisement

Junto a ella, y entre los ocho convocados, figuran el fuensalidano Marcos Mora (CN El Cisne) y el toledano Alberto Martín (CN Toledo).

El Plan Omega es un proyecto de seguimiento de nadadores destacados, de categoría infantil y júnior, que desarrolla la Dirección Técnica del ente federativo en colaboración con el Grupo de Investigación en Rendimiento Deportivo (GIRD) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Esta jornada servirá para medir de nuevo indicadores de rendimiento a largo plazo de aquellos nadadores con potencial, sirviendo además para recoger datos sobre la evolución a largo plazo de deportistas enmarcado dentro de los fines de la investigación del GRID.

- Publicidad -

Además se contará con la colaboración de entrenadores, casos del también talaverano Juanma Pascual (EC Ciudad de Talavera) o del toledano Miguel Bustos (CN Toledo).

Asimismo, y en esta ocasión, participará un egresado de la UCLM, ahora profesor de universidad que colabora asiduamente en materia de investigación dentro de la natación competitiva, el doctor Francisco Hermosilla.

Resto de convocados

- Publicidad -

Los otros seis nadadores convocados a esta 2ª Jornada de Evaluación del Plan Omega están Zoe Hernández (C.N. Albacete); David Gascón (C.N. La Roda);  Héctor González (C.N. Albacete); Clara Rivas (C.N. Alarcos Ciudad Real); e Isabel Smith (C.N. Albacete).

El otro entrenador que participará será Álvaro Tébar (CN La Roda).

La 2ª Jornada de Evaluación del Plan Omega tendrá lugar el 14 de enero en el Módulo Acuático del Campus Fábrica de Armas de Toledo de la UCLM.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow