Además, el turco se impuso al talaverano en la Superpole
Bautista se cae en la Race 2, rompe su racha y Razgatlioglu lo aprovecha
El segundo día del gran premio de Italia en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola no ha sido propicio para los intereses del piloto talaverano Álvaro Bautista.
Tras su brillante victoria del sábado, y viendo su evolución desde los primeros entrenos del viernes en un circuito en el que apenas había corrido y su tiranía de haber ganado las 13 carreras disputadas y 11 cortas en este 2023, la jornada del domingo hacía presagiar que su dominio se podría prolongar y afianzar el liderato del la general del Campeonato del Mundo de Superbikes (WSBK).
La victoria de su máximo rival Toprak Razgatlioglu en la Superpole Race a diez vueltas sobre la misma línea de meta y por 244 milésimas fue la consecuencia de una carrera emocionante e igualadísima que el otomano ganó en buena lid.
Ya se sabe que a Bati le van más las carreras largas y la Race 2 se presentaba como una nueva oportunidad de prolongar ese récord de victorias, pese a que se recortó en cinco vueltas por las altísimas temperaturas.
Quizá por ello arrancó como un avión, pasó en cabeza por la primera curva y en la segunda de Tamburello perdió el tren delantero y se fue al suelo.
Un error sin consecuencias físicas aunque si en la general, ya que Toprak (321 puntos) aprovechó la ocasión, pese a la guerra que le dio Axel Bassani, y a los 3 de horas antes le recortó otros 25 para quedarse a 70 puntos del de Talavera de la Reina (391) cuando el sábado durmió a 98.
Una buena renta con siete grandes premios disputados y a falta de cinco, pero en motociclismo, como en cualquier deporte, no se puede cantar victoria antes de tiempo y hoy ha sido un buen ejemplo de ello.
En el autódromo de Most, en la Repúblca Checa, el último fin de semana de julio, Álvaro Bautista continuará la lucha por reeditar el título mundial logrado la pasada temporada.
¿Cuál es tu reacción?