Tras conseguir su segundo título mundial y la Triple Corona para Ducati

Álvaro Bautista : “¡Qué temporada!”

Álvaro Bautista : “¡Qué temporada!”

Fiesta por todo lo alto en el Box del Aruba.it Racing-Ducati del circuito australiano de Phillip Island tras concluir el Campeonato del Mundo de Superbike (WSBK) en el que han logrado la Triple Corona: Título de pilotos con Álvaro Bautista, título de marcas y título por equipos.

- Publicidad -Advertisement

Pero el colofón ha llegado esta madrugada, hora española, donde el de Talavera de la Reina ha puesto broche de oro con dos victorias, tanto en la Superpole Race –“una de mis mejores victorias en Superbike”- como en la Race 2.

Dos triunfos que han supuesto la victoria número 16 de la temporada para el menudo y veterano piloto cerámico así como su podio número 31 de los 36 posibles. Ahí queda eso.

Una temporada histórica para Ducati y también para Bati que mañana cumple 38 años y tiene el regalo más grande que deportivamente podía tener: su segundo título mundial tras aquel logrado en Phillip Island en 2006 en 125cc, donde hoy ha escrito otra página para los anales del motociclismo español.

El otro regalo lo ha forjado también con los años: “tengo una familia maravillosa, tal vez la próxima vez lo pensaré dos veces. Bromas aparte, fue un domingo maravilloso”.

Y un tercer regalo sabe que le espera en Talavera de la Reina, su ciudad, donde el próximo martes sus paisanos le rendirán pleitesía durante un recibimiento por varias calles de la ciudad, previo a la recepción institucional del Hijo Predilecto, a imagen y semejanza de aquel que recibió en 2006.

"Qué puedo decir: estoy muy feliz. ¡Qué temporada!".

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow