El centro aumentará en 120 alumnos
La Junta destina casi un millón para ampliar el instituto Antonio Jiménez Landi de Méntrida
La portavoz regional, Blanca Fernández, ha informado que el Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a una inversión de casi un millón de euros para la ampliación del instituto Antonio Jiménez Landi de Méntrida (Toledo) a través de un encargo a la empresa Tragsa después de que quedara desierto el concurso.
Fernández ha especificado que las obras consistirán en la ampliación con cuatro aulas nuevas y espacios complementarios, lo que permitirá aumentar hasta en 120 el alumnado de un centro que tiene ahora 610 plazas de estudiantes y 60 docentes pero que tiene mucha demanda.
Preguntada por si existe un plan para el ahorro energético en los centros educativos de la región, ha recordado que el Ministerio para la Transición Ecológica a través del de Educación ha decidido invertir 300 millones en las comunidades autónomas para favorecer la eficiencia energética, la instalación de placas fotovoltaicas y las energías renovables en los centros educativos.
Por ello, Castilla-La Mancha utilizará estos fondos para continuar el trabajo acometido, que en los últimos meses ha supuesto ya una inversión de 22 millones en los centros educativos.
¿Cuál es tu reacción?