El Ayuntamiento ha dedicado el verano a mejorar las instalaciones

Los centros escolares y los institutos de Illescas han recibido al alumnado con novedades

Los centros escolares y los institutos de Illescas han recibido al alumnado con novedades
CEIP Libertad de Illescas.

Este jueves ha comenzado el curso escolar 2022/2023 en Illescas con varias novedades respecto al curso anterior. Alrededor de 9.000 alumnas y alumnos han vuelto a las aulas para retomar su formación en los centros educativos. Illescas cuenta con siete colegios públicos, tres institutos públicos, un centro concertado y dos escuelas infantiles municipales.

- Publicidad - Advertisement

Según los primeros datos facilitados por la Concejalía de Educación, el inicio de curso ha transcurrido con la normalidad propia de estas fechas y sin incidentes.

Además, tras dos años de restricciones covid-19, este septiembre se ha comenzado retomando “la normalidad”, sin la utilización de mascarillas excepto en el transporte escolar, aunque se mantienen “buenas prácticas adquiridas durante el periodo de pandemia, como la ventilación frecuente de las aulas o la insistencia de un lavado de manos correcto”.

Por otra parte, en los cursos impares (por ejemplo, 1º, 3º y 5º de Educación Primaria) se comenzará a aplicar las novedades de la LOMLOE. Según la Consejería de Educación, Castilla-La Mancha ha sido la primera comunidad autónoma “en tener listos todos los currículos y habrá una formación para docentes destinada a que conozcan las peculiaridades de esta nueva norma”.

- Publicidad -

Otra de las novedades es la reciente inauguración del CEIP Rosa Chacel, en el barrio del Señorío, un centro que este curso podrá utilizarse en su totalidad, con oferta en todos los niveles educativos de Infantil y Primaria. Además, el IES Josefina Aldecoa ha incorporado 2º de Bachillerato y una nueva modalidad que se ha denominado Bachillerato General.

Sobre el número de alumnos y alumnas, la Concejalía de Educación ha indicado que alrededor de 5.000 niños y niñas se han matriculado en Educación Infantil y Primaria, 3.000 jóvenes en ESO y Bachillerato y alrededor de 700, en Formación Profesional.

En cuanto a las instalaciones, además de la finalización de las obras en el colegio público Rosa Chacel y las actuaciones de mejora realizadas por la Junta de Comunidades en el resto de los centros de la localidad, el Ayuntamiento de Illescas ha estado trabajando durante los meses de verano para que el resto de las instalaciones estuvieran a punto para este inicio de curso. A esto se suma la limpieza exhaustiva que se lleva a cabo en todos los centros de educación públicos, durante los meses de julio y agosto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow