Dos kilómetros para pasear y practicar deporte en el camino viejo de Paredes

Escalona inaugura un nuevo paseo peatonal con carril bici

Escalona inaugura un nuevo paseo peatonal con carril bici
Un momento de la inauguración del nuevo equipamiento.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Escalona ha creado un nuevo paseo peatonal y carril bici en la localidad transformando el tradicional camino viejo de tierra de Paredes en una vía recuperada y acondicionada para pasear y desplazarse en bicicleta o  patín por sus dos carriles, uno de ida y otro de vuelta.

- Publicidad - Advertisement

Las tres calles que constituyen el nuevo paseo mejora considerablemente este espacio público, que es muy utilizado por los escaloneros, quien pueden pasear de forma cómoda y segura o practicar deporte de forma simultánea y sin peligro alguno para ellos al estar perfectamente delimitas las zonas para cada una de estas actividades recreativas.

Un nuevo paseo que el alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, ha inaugudo en un acto al que han asistido numerosos vecinos de la población que agradecían y valoraban muy positivamente la actuación que el Ayuntamiento ha realizado rehabilitando y dejando en óptimas condiciones de uso este paseo de cerca de dos kilómetros de longitud.

Además, tal y cómo ha destacado el propio Gutiérrez durante su intervención, supone un beneficio adicional, puesto que el paseo sirve cono elemento de unión entre el casco urbano y las urbanizaciones Miragredos y Campo de Golf, cuyos vecinos podrán también utilizar este camino para comunicarse a pie con el centro de Escalona.

- Publicidad -

Los dos kilómetros del paseo cuentan con amplia iluminación con farolas led, así como disponen de zonas de descanso con bancos distribuidos a lo largo de todo el paseo, además de otros elementos de equipamiento como papeleras.

El proyecto ha supuesto una inversión para Escalona de 130.000 euros que ha sido costeada por el propio Ayuntamiento y con ayuda uno de los programas de apoyo a los municipios de la provincia de Toledo de la Diputación provincial de Toledo como es del Plan de Inversiones Municipales.

Álvaro Gutiérrez ha agradecido la buena acogida que esta actuación ha tenido entre los vecinos a quienes ha animado a usar, y mucho, y también a cuidarla porque es un paseo que se ha hecho para ellos y para que los disfruten con responsabilidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow