Va a beneficiar a 120.000 personas

La Junta aprueba y remite a las Cortes regionales el proyecto de ley de agricultura familiar

La Junta aprueba y remite a las Cortes regionales el proyecto de ley de agricultura familiar
Una de las novedades que incluirá este proyecto de ley es la creación de bancos de tierra.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado, para remitir al Parlamento autonómico el proyecto de ley de agricultura familiar y de acceso a la tierra, que va a beneficiar a 120.000 personas y que incluye la creación de bancos de tierra que, inicialmente, se nutrirán de las propiedades de las cámaras agrarias.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha explicado en rueda de prensa los acuerdos del último Consejo de Gobierno, en el cual el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha dado cuenta de los 1.235 convenios, de todo tipo, firmados por el Gobierno regional en 2022.

- Publicidad -Advertisement

Sobre el proyecto de ley de agricultura familiar y de acceso a la tierra, Fernández ha señalado que las explotaciones familiares tendrán una "prioridad absoluta" a la hora de recibir ayudas de la Junta porque los objetivos son "preservar" los alimentos característicos del territorio y contribuir a la producción tradicional, que a su vez ayuda a mantener la biodiversidad y la sostenibilidad.

Va a beneficiar a unas 120.000 personas que trabajan en la agricultura y la ganadería familiar en Castilla-La Mancha y definirá las zonas de protección agraria, que serán aquellas en que la actividad agraria es esencial para preservar el territorio desde el punto de vista económico, demográfico o medioambiental.

Una de las novedades que incluirá este proyecto de ley es la creación de bancos de tierra (técnicamente, fondo de tierras disponibles) que, inicialmente, se nutrirán de las propiedades de las cámaras agrarias y que pueden crecer con la recuperación de tierras abandonadas o en desuso.

- Publicidad -Advertisement

También habrá bancos de agua, el primero de los cuales se realizará, como proyecto piloto, a través del Consorcio del Alto Guadiana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow