Lo ha aprobado el Consejo de Ministro de este martes

Castilla-La Mancha recibirá 6,5 millones para actuar en zonas de reto demográfico

Castilla-La Mancha recibirá 6,5 millones para actuar en zonas de reto demográfico
Consejo de Ministros.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la distribución de más de 6,5 millones de euros a Castilla-La Mancha para impulsar actuaciones en municipios situados en zonas de reto demográfico.

- Publicidad -Advertisement

Según ha informado el Ejecutivo nacional en nota de prensa, Castilla-La Mancha recibirá 4,7 millones destinados a iniciativas ligadas a la bioeconomía y procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), mientras que los 1,7 millones restantes irán destinados a impulsar acciones de dinamización territorial cofinanciadas con cargo al Fondo de Cohesión Territorial.

En total, el Gobierno de España destinará a las comunidades y ciudades autónomas una inversión global de 55,7 millones de euros en dos líneas de inversión, cuyo reparto territorial deberá someterse a la ratificación definitiva de la Conferencia Sectorial de Reto Demográfico.

Los 40 millones de euros para actuaciones en bioeconomía se centrarán en proyectos que incentiven el uso sostenible de los recursos forestales en los municipios, generen empleo y revaloricen el territorio en su área de influencia.

- Publicidad -Advertisement

Las iniciativas financiadas tendrán que garantizar beneficios sociales en su ámbito de aplicación y deberán iniciarse antes del 30 de junio de 2023, con un plazo máximo de ejecución hasta el 31 de mayo de 2026.

A su vez, la distribución de 15,7 millones de euros a las comunidades y ciudades autónomas impulsará medidas de ordenación del territorio que favorezcan un desarrollo local sostenible, abordará el desequilibrio territorial en el acceso a servicios públicos clave y promoverá actuaciones para incentivar la actividad económica y empresarial en zonas vulnerables al declive demográfico.

Este paquete de ayudas se complementará en los próximos meses con una nueva convocatoria de ayudas de la Fundación Biodiversidad por importe de 80 millones de euros para proyectos cuyo fin último sea el fomento y promoción de la bioeconomía en entidades locales y privadas, que se resolverá ya en 2023 y podrán optar a ella proyectos en áreas afectadas por incendios forestales en España.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow