Beneficiarán a 40.000 jóvenes
Castilla-La Mancha espera destinar 190 millones en políticas activas de empleo para jóvenes
El Gobierno de Castilla-La Mancha está negociando con los agentes sociales -empresarios y sindicatos- que, desde ahora y hasta el año 2028, se destinen 190 millones de euros en políticas activas de empleo de las que se van a beneficiar más de 40.000 jóvenes.
Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración de las jornadas sobre Empleabilidad, Digitalización y Emprendimiento Joven, que se celebran este miércoles y jueves en Toledo.
El presidente regional ha señalado que la primera de esas inversiones en políticas de empleo se va a desarrollar hasta el próximo mes de abril, con 19 millones de euros para que 3.000 jóvenes puedan tener "una oportunidad de formación y empleabilidad clara".
García-Page ha destacado que la formación es "más importante que nunca", porque hay que reducir la brecha entre la oferta de empleo y la demanda.
Además, ha anunciado que este jueves se reunirá con una empresa que tiene previsto instalarse en Tarazona de La Mancha (Albacete), relacionada "con la economía circular y el mundo de la sostenibilidad" y que supondría la creación de 200 puestos de trabajo.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, también ha resaltado que la región ha sido capaz de reducir el paro juvenil a la mitad y que ha crecido en 19.700 la cifra de jóvenes ocupados desde 2015, lo que convierte a esta región en la que más ha visto crecer el empleo juvenil en términos relativos desde el año 2015.
Ha incidido en la importancia de la formación acreditada a la hora de acceder al mercado laboral, en materias como la eficiencia energética, la digitalización o la energía circular.
¿Cuál es tu reacción?