En respuesta a Feijóo
Page apunta que los barones del PSOE no fiarán su autonomía a los intereses del PP
El presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, ha descartado este miércoles que los barones socialistas vayan a "fiar" su autonomía política "a los intereses de ningún otro partido".
En declaraciones a la prensa antes de la sesión de investidura, García-Page ha respondido así al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de que dijera que recurrirá a los barones para que el PSOE le apoye en la investidura si el PP no obtiene la mayoría absoluta en las elecciones generales del 23 de julio.
"Lo que tenga que hacer el PSOE, en un contexto o en otro, no será en ningún caso pensando ni en el PP, ni siquiera creo que tiene que ser en el propio PSOE, sino en el país, en España", ha afirmado sobre una hipotética abstención del PSOE para evitar que el PP recurra a Vox para gobernar.
En este sentido, García-Page ha considerado que el partido socialista si tiene que pedir "opinión o consejo" a alguien sobre qué hacer ante ese escenario será a sus militantes y "en ningún caso a ningún otro partido político".
"No vamos a fiar nuestra autonomía política a los intereses de ningún otro partido político", ha concluido.
¿Cuál es tu reacción?