Sin plataforma única, como pidieron los vecinos y no como quería el PP

El plan de asfaltado de Talavera transita por las calle San Miguel y Fernando de Rojas

El plan de asfaltado de Talavera transita por las calle San Miguel y Fernando de Rojas
Asfaltado en la calle Fernando de Rojas.

El plan de asfaltado del Ayuntamiento de Talavera continúa avanzando con la finalización de las obras esta semana en las calles Fernando de Rojas y San Miguel.

- Publicidad - Advertisement

Estas dos calles no se han adaptado a plataforma única por lo que previamente se ha acometido la remodelación integral de las aceras para mejorar la accesibilidad de los viandantes.

A continuación, se procederá al pintado de todas las señales viales en todas las zonas en las que se ha actuado.

Como se recordará, la decisión del equipo de Gobierno de no hacer plataforma única se tomó tras la solicitud de la Asociación de Vecinos ‘Puerta de Zamora’ de no quitar las aceras de estas dos calles y también de la calle Marquesitas, próxima vía a asfaltar, y que contrasta con la petición-denuncia hecha por el PP de Talavera.

- Publicidad -

Al respecto, la Asociación de Vecinos Puerta de Zamora hizo público su "NO A LA PLATAFORMA UNICA, queremos un asfaltado de calidad, con aceras y bordillos rebajados para personas con movilidad reducida, pero NO PLATAFORMA UNICA en las calles Luis Jiménez, San Miguel, Fernando de Rojas y Marquesitas. En la actualidad, calles de nuestro barrio como son Leonor de Guzmán, Cerrillo de San Roque, Plaza Juan de Herrera o Barrio Nuevo, son un caos desde que se adoquinaron y se convirtieron en plataforma única”.

Aspecto de la calle San Miguel tras el paso de las máquinas.
Aspecto de la calle San Miguel tras el paso de las máquinas.

El plan cubre una superficie de 36.000 metros cuadrados, se han asfaltado las calles: Avenida de la Constitución, Santos Mártires, San Antón, Luis Jiménez, Velada, Pirámide, Castillo, Puerto Rico, Juan Sebastián Elcano, Juan Suárez Carvajal, Pepino, Alvarado, así como las calles San Dámaso, San Lucas y la plaza del barrio de Patrocinio.

También se ha actuado en la glorieta donde confluyen las calles Doctor Fleming y Torres Quevedo del Polígono Industrial de Torrehierro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow