Con más de 14.000 tallos de flor

Decenas de floristas de toda España decoran el recorrido del Corpus de Toledo

Decenas de floristas de toda España decoran el recorrido del Corpus de Toledo
La alcaldesa Milagros Tolón ha supervisado este martes los preparativos de la procesión del Corpus.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Setenta floristas de toda España han acudido a Toledo para decorar, con más de 14.000 tallos de flor, el recorrido que realizará este jueves, 16 de junio, la Custodia de Enrique de Arfe en la procesión del Corpus Christi de la ciudad tras no haber podido salir en los dos últimos años debido a la pandemia de la covid-19.

Claveles, geranios y margaritas, entre otras flores, lucen ya en muchas calles del Casco Histórico de Toledo gracias al trabajo que llevan realizando desde este domingo decenas de floristas que han acudido a la capital de Castilla-La Mancha, tal y como ha destacado a la Agencia Efe la presidenta de la Asociación de Florista de la Provincia de Toledo, Irene Martín-Maestro.

Sin embargo, el trabajo de los floristas para adornar el recorrido procesional no se limita a estos cuatro días sino que llevan trabajando en el proyecto de decoración floral desde hace dos meses, porque antes presentan una muestra al Ayuntamiento y en los últimos días materializan los diseños.

Además, la presidenta de la Asociación ha señalado que lo que buscan los floristas es que la gente que pasea por las calles de Toledo "vea calidad en las macetas y en los arreglos florales" y de esta forma crear "una cultura de la flor que en España apenas existe" aunque sí en otros países europeos.

El equipo profesional encargado de engalanar el recorrido del Corpus de Toledo, con la asociación toledana como anfitriona, han llegado de toda España. "Sin ellos no se podría sacar adelante la decoración", ha resaltado Martín-Maestro, quien, además, ha subrayado que es un trabajo voluntario y altruista que se desarrolla en jornadas intensas de trabajo.

- Publicidad -Advertisement

 

Guirnalda floral

Este año se volverá a instalar la tradicional guirnalda floral que decora la procesión y ocupa en total 4.000 metros.

Para los floristas, engalanar las calles de Toledo por la festividad del Corpus es "un orgullo", ha destacado Martín-Maestro, quien ha añadido que tenían "muchas ganas" de que se celebrara porque eso significa "que se vuelve a la normalidad" pese "a la cantidad de trabajo que se tiene que realizar", ha indicado.

Cada calle del recorrido de la Custodia de Arfe por el Casco Histórico tiene una decoración diferente. En este Corpus de 2022 ya están colocadas 1.000 plantas de dos clases diferentes y entre este martes y el miércoles se ubicarán casi 250 arreglos florales con distintos elementos.

Asimismo, durante el recorrido procesional habrá 500 paquetes de eucaliptus, 200 kilos de pétalos, treinta metros cúbicos de tomillo y 2.500 ramilletes de tomillo.

Las flores del Corpus de Toledo comenzaron a colocarse a última hora de este pasado domingo y la actividad debe finalizar antes de mediodía del miércoles ya que por la tarde de ese mismo día, víspera del Corpus, las autoridades hacen el recorrido por las calles engalanadas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow