Ya son 14 grandes empresas del sector las que operan en el CRID y 17 en la ciudad
Hiberus y Adobe llegan al Centro de Innovación Tecnológica de Talavera
Las multinacionales Hiberus y Adobe han formalizado este miércoles su llegada al Centro Regional de Innovación Digital (CRID) radicado en el antiguo asilo San Prudencio de Talavera.
Lo hacen de la mano de la partner BTO Digital para crear un centro de conocimiento sobre servicios digitales a la ciudadanía que generará 60 puestos de trabajo.
En concreto, este nuevo centro de conocimiento tendrá como principal fin desarrollar soluciones y herramientas tecnológicas dirigidas a ofrecer servicios públicos digitales: desde creaciones de portales web y mejoras en la sede electrónica hasta nuevas aplicaciones móviles o plataformas, que puedan ser utilizados por la ciudadanía a la hora de ponerse en contacto con la Administración.
Un centro en consonancia con uno de los obejtivo del Ejecutivo autonómico: “potenciar las tecnologías para conseguir una Administración más digitalizada y personalizada”.
En este mismo sentido el consejero ha añadido también: reducir la brecha digital de la ciudadanía y las empresas; ser una herramienta eficaz en la lucha contra la despoblación; y facilitar entornos que permitan que las nuevas tecnologías sean fuente de conocimiento e innovación.
A esta estrategia conjunta, ha recordado Ruiz Molina, el Ejecutivo regional destina este año más de 210 millones de euros, cifra que duplica la presupuestada en 2020.
Así lo ha trasladado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante el acto de la firma del acuerdo de colaboración entre la Junta de Comunidades y estas dos empresas que han suscrito el documento por medio del director general de Adobe España y Portugal, Julián Cañadas; y del socio fundador y director general de Hiberus, Sergio López, en presencia de la alcaldesa de talavera Tita García Élez.
Por su parte, el socio fundador y director general de Hiberus ha avanzado la intención de la empresa de acabar el año con la creación de entre 40 y 50 puestos de trabajo antes de acabar el año “para poder prestar servicios a nivel mundial”.
Mientras el director general de Adobe España y Portugalha hecho hincapié en la importancia de la unión entre compañías para generar más talento en la zona.
El CRID ya cuenta con 14 grandes empresas del sector tecnológico
Tanto Ruiz Molina como García Élez se han congratulado con la llegada de Adobre e Hiberus que elevan a 14 el número de grandes compañías vinculadas al sector tecnológico que se instalan en el Centro Regional de Innovación Digital en sus poco más de dos años de existencia.
Y es que con Hiberus y Adobe ya son 14 multinacionales las que están operando en el CRID de Talavera: Microsoft, IBM (Vermon y Amazon Web Services), Palo Alto (Unitel), Oracle (Tecon), Telefónica, HPE (Hewlett Packard Enterprise), Red Hart (Sercaman), Esri (BTO Digital), Accenture, Celonis y Seidor Solutions.
“Queremos situar a Castilla-La Mancha como referencia en el mapa digital de España, partiendo de Talavera”, ha subrayado Ruiz Molina.
A colación ha agregado que “hemos convertido al CRID en una verdadera plataforma del saber tecnológico” con un directorio configurado por empresas punteras en el sector.
De su lado, la alcaldesa ha agradecido a ambas empresas su implantación en el CRID de Talavera, “una ciudad de oportunidades desde el punto de vista tecnológico” y al Ejecutivo regional por su apuesta para convertir a Talavera en hub tecnológico de nivel mundial "en muy poquito tiempo".
Al respecto ha sumado a esas 14 empresas otras que ya operan en la Ciudad de la Cerámica como el Centro Especializado en Informática, Seguridad y Tecnología (CEISTT) de la empresa UNITEL-Sistemas de Telecomunicaciones, el Centro de Atención al Usuario (CAU) Educativo y el Centro de Proceso de Datos 'Oasix', del grupo de empresas tecnológicas Aire.
Cabe recordar igualmente que en las instalaciones del CRID también albergan la sede de la asociación Gaia-X España, que cuenta con la participación de 200 entidades públicas y privadas, desde donde se lidera este gran proyecto europeo en materia de inteligencia del dato y tecnología en la nube.
¿Cuál es tu reacción?