Por incumplimiento reiterado de normativas
Sancionan con 114.000 euros al Hotel New Jake de Gamonal
El Ayuntamiento de Talavera ha sancionado a la empresa Restauración Canonice Norte S.L., propietaria del Hotel New Jake, ubicado en la EATIM de Gamonal, con 114.025 euros por incumplimiento reiterado del cese de la actividad sin licencia durante el periodo anterior al decreto del cierre del establecimiento que se produjo a principios de febrero.
Así lo ha asegurado la portavoz municipal, Flora Bellón, quien ha informado de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de esta sanción urbanística en base a los informes técnicos y jurídicos que figuran en el expediente administrativo.
Un informe de 16 páginas en el que se recogen todas las infracciones que han dado lugar a la sanción del Ayuntamiento de Talavera.
Entre ellas, ejercer la actividad sin contar con la licencia adaptada a la normativa urbanística en vigor al existir requisitos pendientes de subsanar en el local.
En este sentido cabe apuntar que se conminó a la propiedad a corregir ciertas condiciones de accesibilidad, así como a certificar que la normativa de protección de incendios cumplía con lo reseñado en el proyecto base presentado y por el que se concedió licencia de apertura.
También debía subsanar las condiciones sanitarias en diferentes áreas por las que la Concejalía de Sanidad y Consumo resolvió la no conformidad tras una inspección.
Sin embargo, la propiedad no atendió a ninguna de estas disposiciones municipales, impidió la función inspectora e hizo caso omiso al cierre de actividad decretado el 31 de enero de este año.
Por ello, el Ayuntamiento de Talavera cerró y precintó el local, hecho que se produjo el 4 de febrero.
La reapertura del Hotel New Jake estuvo rodeada de polémica puesto que los vecinos de la Eatim de Talavera de la Reina aseguraron que la denominación disfrazaba el prostíbulo que siempre ha albergado ese local.
¿Cuál es tu reacción?