Lo ha anunciado García-Page en Quintanar de la Orden

El primer Consejo de Gobierno de la región de 2023 aprobará la Ley de Atención a la Infancia

El primer Consejo de Gobierno de la región de 2023 aprobará la Ley de Atención a la Infancia
Emiliano García-Page.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El primer Consejo de Gobierno de 2023 aprobará el proyecto de Ley de Atención a la Infancia, que va a actualizar y reforzar todos los mecanismos de apoyo y de atención a la infancia, ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración del centro de día de Quintanar de la Orden (Toledo).

- Publicidad -Advertisement

Han acompañado al presidente regional en el acto, que ha comenzado con un minuto de silencia en repulsa por el asesinato machista del miércoles en Escalona (Toledo), la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón.

García-Page ha dicho que su gobierno quiere reforzar toda la estrategia de atención a la infancia y en este contexto ha avanzado que el primer Consejo de Gobierno del próximo año aprobará el proyecto de Ley de Atención a la Infancia, "que va a actualizar y reforzar todos los mecanismos de apoyo y de atención a la infancia y, por tanto, a las familias”, ha dicho.

Ha defendido hacer políticas sociales en contacto con la gente, porque es "muy difícil" hacerlas desde el despacho, ha precisado, y ha dicho sobre el centro de día que si hace pocas décadas la esperanza de vida en España estaba en los 61 años actualmente es de 82 años y un niño que nazca en este momento puede tener uno 70 % de posibilidades de llegar a centenario.

- Publicidad -Advertisement

A los mayores que estaban presentes les ha dicho que no "os metan miedo" ya que las pensiones están "más que garantizadas" y, además, se acaban de actualizar por encima incluso que los salarios.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow