Han firmado un protocolo con el SEPE

Los siete grandes ayuntamientos de Castilla-La Mancha suscriben su alianza frente al paro

Los siete grandes ayuntamientos de Castilla-La Mancha suscriben su alianza frente al paro
Un momento de la firma del convenio.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Los ayuntamientos de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha, Talavera de la Reina y Puertollano han suscrito este viernes en el salón de plenos de Albacete el protocolo con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Gobierno regional para intercambiar datos sobre desempleo.

- Publicidad -Advertisement

Las instituciones estatal, autonómica y locales intercambiarán "información muy valiosa para la inserción laboral", ha subrayado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, en la firma de un acuerdo a la que también han asistido sus homólogos de los seis ayuntamientos restantes, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez.

Este convenio para compartir datos tendrá una vigencia de dos años prorrogables y beneficiará a más de 600.000 personas, porque "nos compromete a reforzar las redes existentes", ha subrayado Franco.

Por su parte, Gutiérrez ha insistido en que "necesitamos cada vez datos de mayor calidad y en tiempo real para tomar decisiones".

- Publicidad -

El responsable del SEPE también ha destacado que este acuerdo, que "no es de nuestra competencia pero sí de nuestra incumbencia", tiene lugar en el Año Europeo de las Competencias, que se declarará el próximo 9 de mayo.

Desde que el Gobierno regional asumiera las competencias de empleo, en 2002, una de cada tres personas ha salido del paro en los siete municipios implicados en el acuerdo, tal y como ha asegurado la consejera, quien ha destacado que los últimos ocho años la inversión para fomentar el empleo ha superado los 400 millones de euros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow