Tras dos meses de obras
El Museo Etnográfico de Talavera retoma su actividad con una muestra sobre la agricultura
El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Enrique Etayo, ha anunciado que el Museo Etnográfico reabre sus puertas este miércoles 21 de febrero después de dos meses en los que se han realizado varias obras de mejora y acondicionamiento de estos espacios expositivos.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, Etayo ha asegurado que el principal objetivo es "consolidar el museo como referente cultural de la ciudad".
El centro de exposiciones retoma su actividad, tras una reforma parcial de la sala permanente, con una exposición sobre la historia de la agricultura, desde el secano hasta la modernización agraria con la introducción del regadío en el siglo XX.
El concejal de Cultura de Talavera ha expresado que "la tradición agrícola de la ciudad forma parte consustancial de nuestra historia, cultura e identidad", por lo que se persigue que los foráneos conozcan Talavera y los talaveranos se identifiquen con la muestra.
Además, Etayo ha destacado que esta exposición "es la primera fase de un proyecto más ambicioso que pretende modernizar contenidos del patrimonio etnográfico de Talavera", al tiempo que ha avanzado que el próximo año se volverá a definir el área de comercio y se recuperará la visibilidad del mercado de ganados.
Por otro lado, el edil talaverano ha subrayado que el Museo Etnográfico superó en 2023 los 14.000 visitantes, lo que rebasa con creces la media nacional de los museos de este tipo de instituciones, que tienen 10.000 visitantes al año.
¿Cuál es tu reacción?