En la región se impulsarán más de novecientas actividades

Todos los premios y reconocimientos que se entregarán en el acto institucional del 8M

Todos los premios y reconocimientos que se entregarán en el acto institucional del 8M
Un momento de la presentación de las actividades.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El jurado del Premio Internacional 'Luisa de Medrano' ha fallado los reconocimientos que se entregarán el 8 de marzo en el acto institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha por el Día de las Mujeres, que en esta ocasión han recaído en la periodista Àngels Barceló y la Fundación Mujeres.

- Publicidad -

Así lo ha dado a conocer este martes la consejera de Igualdad, Sara Simón, en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en la que ha presentado la campaña 'Cerrando brechas, iguales y visibles' con la que el Ejecutivo regional impulsará más de 900 actividades con motivo de la conmemoración el 8 de marzo.

Los reconocimientos del Premio 'Luisa de Medrano' así como diez reconocimientos más -dos por provincia- serán entregados en el acto instuitucional de este día que este año acoge el auditorio 'Pedro Chumillas' de Quintanar del Rey (Cuenca).

Simón ha destacado que el jurado del 'Luisa de Medrano' ha valorado en Barceló su trayectoria personal de 40 años de experiencia en el periodismo, en la que ha mostrado su "compromiso con el feminismo y con la lucha de las mujeres por la igualdad", así como a la Fundación Mujeres le valora sus 25 años de experiencia en el impulso y desarrollo de políticas de igualdad.

Campaña 'Cerrando brechas, iguales y visibles'

En cuanto a la campaña 'Cerrando brechas, iguales y visibles', la consejera de Igualdad ha destacado que el objetivo es "poner en valor todo lo que se está consiguiendo al tiempo que señala lo que queda por hacer", a la vez que ha reclamado que el 'se acabó' debe ser "de todos y de todas, de hombres y mujeres".

De esta manera, ha indicado que la campaña apunta a las brechas que impiden una igualdad real relacionadas con la desigualdad salarial, en materia de pensiones, que haya más hombres que mujeres en puestos de responsabilidad y liderazgo, que las labores de cuidado y tareas del hogar sigan sobre las espaldas de mujeres, las múltiples barreras en el deporte o la desigualdad en el reconocimiento social.

"Con brechas de género, no hay igualdad", ha sentenciado Simón.

Los diez reconocimientos

Las diez entidades y personas que recibirán los reconocimientos del Gobierno de Castilla-La Mancha en el acto institucional del 8 de marzo por sus proyectos "motores de transformación, cambio e igualdad" son los siguientes:

- Por la provincia de Cuenca, la artista Crisdose, organizadora del Festival Urbano Astarté, y la joven científica Marina Sánchez.

- Por la provincia de Albacete, la Fundación Albacete Balompié y, en especial, el Club Deportivo Alba Fundación Femenino, y la cantante Carmen Toledo 'Karmento'.

- Por la provincia de Guadalajara, Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara por su proyecto 'Tejiendo caminos' y la productora cinematográfica Pilar Sancho.

- Por la provincia de Ciudad Real, la Fundación Ceres de Tomelloso y la doctora en Historia del Arte Esther Almarcha, primera mujer en dirigir el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha.

- Por la provincia de Toledo, la Asociación talaverana de lucha contra los malos tratos y Alicia Gutiérrez, gerente de una casa rural en Minas de Santa Quiteria.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow