Tacha de vergüenza el estado del río

Tolón pide a la sociedad toledana que se conciencie y reivindique el "no" al trasvase

Tolón pide a la sociedad toledana que se conciencie y reivindique el "no" al trasvase
Un momento de la intervención de Milagros Tolón.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha denunciado que "es una vergüenza" la actual situación del río Tajo y ha considerado "muy importante" que toda la sociedad civil toledana se conciencie y reivindique el "no" rotundo al trasvase, para estimar que "es el momento de velar" por los intereses de la ciudad.

- Publicidad -

Así se ha pronunciado Tolón, que ha visitado este miércoles las actuaciones de mejora en los patios San Antonio y San Andrés del Cementerio municipal, a preguntas de los medios de comunicación respecto al nuevo informe de la Cátedra del Tajo-UCLM-Fundacción Soliss y su denuncia de descenso del caudal del río en su tramo medio en las últimas semanas y su clara afectación a Toledo y Talavera de la Reina.

El nuevo Plan Hidrológico "es un paso adelante, porque aumenta el caudal ecológico y, de alguna forma, exige más a la Comunidad de Madrid sobre los vertidos, pero todo pasa por el fin del trasvase Tajo-Segura", ha sido rotunda la alcaldesa.

“Política trasvasista”

- Publicidad -Advertisement

"No puede ser que hoy nuestro río pase por la ciudad como lo hace, contaminado y con el actual caudal", ha remarcado Tolón, que ha atribuido a "una política trasvasista de otra época", y sobre lo que, ha dicho estar convencida, "el Gobierno de España tiene que ser muy sensible", pues "ya lo dijo la Unión Europea (UE) y ahora lo tiene que decir la ciudadanía".

Tolón ha introducido, aquí, un componente político y ha pedido al PP de Toledo y de Castilla-La Mancha que "se manifieste, diga no al trasvase" porque "no he escuchado todavía su no al trasvase", ha reincidido, de cara a tener "unidad", toda vez que "es un bien que afecta no solo al medio ambiente, sino también a la economía de la ciudad y de la zona".

En este punto, y tras reconocer la "excelente" labor de la Cátedra del Tajo-UCLM-Fundación Soliss, Tolón ha creído que "es el momento", al hablar de sostenibilidad, recogida de residuos, reciclaje, "y no podemos obviar a nuestro principal patrimonio medioambiental, que es el río, y como pasa por nuestra ciudad".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow