Se iniciarán este otoño

Obras de mejora en la red de agua potable de Gamonal

Obras de mejora en la red de agua potable de Gamonal

Gamonal, Entidad de Ámbito Territorial Inferior a Municipio (Eatim) de Talavera de la Reina, verá mejorar su red de abastecimiento de agua potable este otoño.

- Publicidad - Advertisement

Y es que en esa época y en el lapso de dos meses se ejecutarán unas obras que van a conseguir optimizar y regular la presión del agua en el municipio y que los caudales en las viviendas sean uniformes.

Asimismo, se evitarán averías por roturas en la red y las consiguientes pérdidas innecesarias de agua, maximizando el ahorro y la calidad del agua.

Concretamente, Aqualia, la empresa concesionaria del servicio, va dividir la red de la Eatim en sectores independientes siguiendo criterios geográficos, para lograr una uniformidad de presiones en toda la red de abastecimiento.

- Publicidad -

Para ello, se van a renovar las válvulas de corte y la bomba, además de establecer un ramal para conectar directamente la estación de bombeo a la zona de mayor altura del municipio.

Las alcaldesas de Talavera de la Reina y Gamonal, Tita García Élez y Marta Garrido, respectivamente, han mantenido un encuentro, con responsables de Aqualia para conocer al detalle la actuación.

Ambas regidoras han puesto de manifiesto la importancia de dar solución a los problemas de suministro de Gamonal con una inversión de alrededor de 50.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow